No hay nada mas ingrato para un capitán o un encargado de golf de un club que darse cuen ... CONTENIDO EXCLUSIVO PARA MIEMBROS.
Para poder visualizar esta nota es necesario estar registrado en
SmartGolf.
Quiero registrarme
Ya estoy registrado,
quiero iniciar mi sesión
Comentarios de los miembros
Hola Daniel, muy buena la nota !! Coincido en la importancia de una correcta marcación, nos evita muchísimos problemas. Es verdad que lleva trabajo hacerlo, pero luego mayormente son tareas de mantenimiento las que se realizan ... mucho mas trabajo lleva salir a marcar todo desesperados 3 días antes del torneo. Yo agregaría 2 cosas, primero tener bien en claro cuáles fueron las zonas que se marcaron con pintura (en un planito por ejemplo), porque una lluvia inesperada nos puede borrar todo y después nos resultará mucho mas fácil salir a remarcarlo. En segundo lugar, y con respecto a las zonas de dropeo, creo que hay muchas confusiones al respecto ... la obligación o no de dropear ahí, cuándo debo dropear nuevamente, etc ... para eso, sugiero leer una decisión que lamentablemente fue borrada en la edición 2008 pero que antes la encontraban en la 33-8/34, o sino leer la Regla 20-2 C, creo que no es algo popularmente conocido pero sí necesitado. Un abrazo y que bueno tenerte de vuelta por estos fairways luego de tu viaje por Australia !!
Respuesta: Hola Andrés. Gracias por tu "bienvenida"... Respecto a las Zonas de Dropeo, estas deberían ser un excelente auxiliar para el jugador, no deberían confundir. SIEMPRE DEBERÍAN SER UNA OPCIÓN MAS A LA REGLA RESPECTIVA... y que no sean un "cazabobos" , es decir que no tienten al jugador a pegar desde alli si es que no se puede. Un ejemplo de esto es cuando una Zona de Dropeo por Hazard de Agua Lateral está colocada de forma tal que en algunos casos el jugador termina pegando desde un lugar mas cercano al punto donde cruzó la pelota por ultima vez el margen del hazard, estando esto prohibido en la redacción de la Regla Local. Gracias por tus aportes de siempre!
si la zona de reparacion mas claramente una boca de riego dificulta mi stance se puede dropear la pelota(la zona de reparacion es una depresion del terreno) Gracias
Respuesta: Estimado Horacio: "Solucionados unos problemas técnicos" de mi Internet Explorer, paso a responderte la consulta: la Obstrucción Inamovible en si en ese caso es la boca de riego y no la depresión. Para poder tener alivio de esta última debería estar marcado todo -boca de riego y depresión- con pintura del color correspondiente a Terreno en Reparación O BIEN HABER SIDO ASI DECLARADO (sin necesidad de marcarlo) EN LAS REGLAS LOCALES. Saludos.
Muy interesante y constructivo la nota que acabo de leer.- De todos modos no responde como se deben interpretar aquellos casos, en que por una marcación deficitaria sobre los verdaderos límites de la cancha (próximos a un green por ej) surgen dudas acerca de cual es el verdadero límite.- La pelota que descansa en terreno dudoso debe ser interpretada como que está fuera o dentro de límite.- Se debería recurrir al llamado de un juez de cancha para que solucione el problema con las dificultades que ello implica (atraso de cancha, posibilidad de ubicarlo etc.), o jugar dos pelotas y dejar marcado el lugar donde la pelota dudosa fue hallada, teniendo que regresar al lugar desde donde se efectuó el último tiro, para efectuar un nuevo golpe provisorio? Gracias.- Julio César Bustos.-
Respuesta: Estimado Sr. Bustos: La nota no pretendía apuntar a las situaciones reglamentarias... aunque está muy cercana a ello. En el caso que Ud. plantea, si no hay un miembro del Comité cerca, lo mas conveniente es jugar dos pelotas bajo la Regla 3-3 (¡cuidado con las formalidades de esta Regla!!!): 1) la original y 2) la provisional (si es que jugó una) o, si no jugó una provisional, ir a jugar otra pelota desde donde jugó el tiro anterior. Luego de jugar la original, debería marcar el lugar desde donde pegó ese tiro y ni bien termina los 18 hoyos ir a ver el lugar con un miembro del Comité. Si la pelota estaba dentro, vale esa; si no, vale la segunda pelota (o la provisional, según corresponda) con la penalidad correspondiente. Insisto: tenga especial cuidado con las formalidades de la Regla 3-3. Esa situación que Ud. descibe se da especialmente cuando el límite se define por una zanja, que se deforma, se erosiona y confunde... Saludos.