SmartGolf
Cargando
PGA Tour

El PGA Tour luchará contra el juego lento permitiendo los dispositivos de medición de distancia

También se sancionará con un golpe ya con la primera advertencia de tiempo

Compartir

Esta semana tiene lugar en el PGA Tour un torneo de alto perfil, el RBC Heritage, que contará con una importante novedad. Será el primer evento de una serie de cuatro semanas y seis torneos del PGA Tour que permitirá el uso de dispositivos de medición de distancia (DMDs, por sus siglas en inglés). Esta medida se adopta con el único fin de tratar de acelerar el juego.

 

El uso de estos dispositivos forma parte de un plan más amplio para abordar el ritmo de juego. La prueba comenzará en el citado RBC Heritage y después en el Corales Puntacana Championship (del 17 al 20 de abril); también en el Truist Championship y el ONEflight Myrtle Beach Classic (del 8 al 11 de mayo). El Korn Ferry Tour, el segundo circuito en importancia de Estados Unidos, permitirá estos aparatos medición de distancia en tres eventos consecutivos, comenzando con el LECOM Suncoast Classic de esta semana. El PGA TOUR Americas y el PGA TOUR Champions ya permiten el uso de dispositivos de medición de distancia durante la competición.

 

Gary Young, vicepresidente de reglas y competiciones del PGA, señaló que “después de ese período”, evaluarán con los jugadores “cómo les fue y si les fue útil” el instrumento para agilizar el juego.

 

No todo estará permitido
El PGA ha sido muy específico en una advertencia: “Los jugadores que opten por utilizar un dispositivo de medición de distancia deben asegurarse de que este solo mida la distancia. Todas las demás funciones, como el mapa del campo, la guía para la selección de palos y la medición de pendiente, elevación y viento, deben desactivarse antes de usar el dispositivo durante la competición. La primera infracción de esta regla tiene una penalización de dos golpes. Una segunda infracción conlleva la descalificación”.

 


Pero no es la única medida que implementará el PGA Tour. “Se impondrá una penalización de un golpe por la primera advertencia de tiempo, que se produce cuando un jugador excede el tiempo aplicable para ejecutar un golpe mientras se le cronometra. Anteriormente, la penalización de un golpe no se aplicaba hasta que un jugador recibía una segunda advertencia”.

 

También se publicarán los datos de ritmo de juego de sus miembros en su plataforma.

Enviar por mail
Compartir en Facebook
Comentarios de los miembros
Atencion Para dejar un comentario es necesario estar registrado en SmartGolf.

Quiero registrarme

Ya estoy registrado, quiero iniciar mi sesión