Tiger Woods, sin fecha de regreso aunque esperanzado
El Tigre comparte con los medios su estado actual y opina sobre si los jugadores que participan en la Ryder Cup deberían recibir un pago por ello.
Desde que Tiger Woods sufrió un grave accidente tráfico en febrero de 2021 en el que casi pierde su pierna derecha, apenas ha jugado 11 torneos. Esta semana se encuentra en Albany (Bahamas), donde ejerce de anfitrión del Hero World Challenge. Por desgracia, su rol estos días es precisamente ese, el de organizador y no el de participante de un evento que reúne sólo a 20 jugadores, entre los que se encuentra Keegan Bradley, capitán de Estados Unidos para la próxima Ryder Cup.
Sin embargo, el foco está puesto nuevamente en Woods, quien anunció hace unos días que no disputaría el torneo. El ganador de 15 'majors' continúa recuperándose de una operación de espalda a la que se sometió en septiembre y no se ve preparado. De hecho, se le sigue viendo cojear estos días. “Todavía no estoy en condiciones de competir. Aquí están 20 de los mejores jugadores del mundo y no estoy lo suficientemente en forma como para competir contra ellos a ese nivel”.
Tiger explicó que, aunque la pasada temporada sólo pudo acudir a cinco torneos, acabó 'tocado': “No pensé que mi espalda fuera a empeorar tanto. Me dolió bastante hasta finales de año, así que me hicieron otra operación para aliviar el dolor que bajaba por mi pierna. Me estoy rehabilitando para estar lo mejor posible de cara al año que viene”, apuntó. El Tigre ha ido encadenando una lesión detrás de otra desde aquel accidente en 2021. Un problema derivaba en otro y no ha podido cumplir con su propósito de jugar un torneo al mes.
Woods, señaló que todavía le queda "un largo camino por recorrer" en lo que se refiere a su recuperación y que, "cuando esté preparado para competir a este nivel, lo haré". Sin atreverse a hablar de plazos o torneos, cuando menos, dejó un mensaje esperanzador: “Sé que la última operación me ayudó y espero poder seguir mejorando a partir de ahí”, dijo.
La prensa planteó al californiano uno de los debates abiertos de cara a 2025. ¿Deben los jugadores de la Ryder Cup cobrar por disputarla? El Tigre tiene la misma opinión que en 1999: "Volviendo a mis días de jugador -arrancó diciendo como si ya se diera por retirado-, ya tuvimos esta conversación y no queríamos que nos pagaran, pero los medios le dieron la vuelta", comentó. Algunos jugadoras sí que querían una remuneración y prevaleció aquel relato entonces.
Pero Tiger insiste en que en el equipo de Estados Unidos ya tenían un plan y para él sigue siendo válido: "La Ryder Cup en sí misma genera mucho dinero. ¿Qué hay de malo en que cada uno de los 12 jugadores reciba un millón de dólares y se le permita dividirlo entre distintas organizaciones benéficas con las que estén involucrados y a las que puedan ayudar?". El ganador de cinco chaquetas verdes, agregó: "Nunca se ha tratado realmente de cobrar, sino de cómo podemos asignar fondos para ayudar a nuestro deporte o ayudar a las cosas en las que creemos en nuestros lugares de origen, porque es muy difícil entrar en ese equipo. ¿Qué hay de malo en poder asignar más fondos?", explicó.
Fuente: Marca
Comentarios de los miembros