SmartGolf
Cargando

Bernhard Langer, un golfista inmortal que gana a los 67 años

El alemán se adjudicó el Charles Schwab Cup Championship este fin de semana. Ya lleva 47 triunfos en el circuito sénior y extiende una racha victoriosa de 18 temporadas.

Compartir

 Cuando muera, habría que donar el cuerpo de Bernhard Langer a la ciencia. Quizá eso permita descubrir al mundo el secreto de su eterna juventud, la fórmula para dominar el golf de veteranos como lo ha hecho él desde hace cerca de dos décadas, cuando abandonó las grandes ligas para enrolarse en el Champions Tour, donde algunas leyendas de esto apuran las últimas vueltas competitivas de su carrera.

Con la de este fin de semana en la final anual, el Charles Schwab Cup Championship, ya son 47 triunfos los que ha conseguido el alemán, nacido hace 67 años en Anhausen, en la gira. La primera en 2007, cuando abandonó las grandes ligas para enrolarse en lo que muchos conciben como un retiro dorado, un circuito distendido en el que prima la camaradería sobre la ampliación del palmarés y que, todo hay que decirlo, reparte premios menos jugosos que los del PGA pero ciertamente jugosos (Langer ya se ha embolsado 42 millones a través de ellos). Antes había ganado 45 veces entre el circuito americano (3) y el europeo (42), además de otros muchos triunfos en otras organizaciones alrededor del globo. Se enfundó dos veces la chaqueta verde en Augusta (1985 y 1993) y fue segundo en el British Open 1981 y en el de 1984. Jugó diez veces la Ryder y la ganó seis, además de otra como capitán. Fue un buen amigo de Seve Ballesteros.

Pero Langer siempre se tomó muy en serio el Champions Tour. Desde que abriera la lata en 2007 no se ha quedado en blanco una sola temporada. Son 18 consecutivas con al menos una nueva adición a su curriculum, que habla de un deportista tremendamente constante en la excelencia, un estajanovista del golf que este año se perdió el que iba a ser su 41º y último Masters de Augusta por una lesión en el tendón de aquiles.

La superó y volvió igual de fuerte, aunque ha tenido que ayudarse de un buggy en su regreso y reconoce que no está “al 100% de su capacidad”. Un caso digno de estudio, del que ya ha dado algunas pistas preguntado por su longevidad como deportista de élite (con este triunfo ha mejorado su propio récord como el golfista más veterano en ganar en el circuito). Básicamente su receta, como desgranó a Golf.com el mes pasado, se basa en no beber alcohol, no fumar, y ejercitarse y estirar todos los días. Y no perder el hambre competitivo: “Ganar nunca envejece. La gente me pregunta que por qué sigo jugando. Pues por esto, porque me gusta la adrenalina”, resume sencillo un personaje irrepetible.

Fuente: AS
Enviar por mail
Compartir en Facebook
Comentarios de los miembros
Atencion Para dejar un comentario es necesario estar registrado en SmartGolf.

Quiero registrarme

Ya estoy registrado, quiero iniciar mi sesión