SmartGolf
Cargando

Sergio García paga las multas y llama a la puerta del circuito europeo para poder jugar la Ryder de 2025

El golfista castellonense ha tenido que abonar más de un millón de euros

Compartir

 El exitoso matrimonio Sergio García-Ryder Cup puede vivir su particular 'Last Dance' el año que viene en en Bethpage Black de Nueva York. Al menos esa es la intención del golfista castellonense, que ha 'hecho las paces' con el DP World Tour pagando las multas impuestas en su momento por el circuito europeo tras su paso al millonario LIV Golf saudí.

Sergio, de 44 años, ha presentado formalmente una solicitud para regresar al DP World Tour en la temporada 2025. Según un portavoz del circuito europeo, el español presentó la referida solicitud antes de la fecha límite prevista, que era el 17 de noviembre. No hay datos sobre cuánto dinero debía exactamente el ganador del Masters de Augusta de 2017 pero según diversas fuentes superaría el millón de euros.

El castellonense, junto a otras estrellas como Ian Poulter, Richard Bland y Lee Westwood, había renunciado a principios de mayo de 2023 al DP World Tour.

El circuito recordó entonces en un comunicado que los cuatro habían sido "sancionados por serias infracciones en el reglamento" relacionadas con su participación en el LIV Golf y García respondió de forma tajante: "Sinceramente quiero jugar donde me quieren, en el Tour Europeo no me siento querido ahora mismo".

Por este motivo, Sergio no pudo participar en la Ryder Cup de Roma de ese mismo año, en un torneo en el que Europa recuperó el trofeo. Hubiera sido su undécima participación, empatando con Nick Faldo y Lee Westwood, que tienen el récord europeo con 11 -el estadounidense Phil Mickelson tiene el absoluto con 12-.

Con 28 puntos y medio, Sergio García es el jugador que más puntos ha sumado en la historia de la competición bianual que mide a golfistas de Europa y Estados Unidos. Además sigue siendo el más joven en debutar cuando disputó la Ryder de 1999 en el Country Club de Massachusetts con 19 años y 258 días.

El reto de convencer a Luke Donald
El mes pasado, Luke Donald, capitán del equipo europeo de la Ryder, dijo que había hablado con García sobre su regreso. "Él cree que puede jugar. No creo que haya hablado conmigo sobre ser capitán asistente, pero tendría que volver al Tour para ser elegible".

“Está muy interesado en hacerlo. Entiende todo lo que implica y, una vez más, la decisión sobre si está preparado para hacer todo eso recae en él. Pero, sin duda, hemos tenido esa conversación”, añadió al respecto.
?
?García sigue suspendido pero antes de navidad habrá cumplido todo el castigo impuesto en su momento por el DP World Tour. Ahora debe ganarse un puesto en el equipo de la Ryder, algo que tiene muy complicado por ranking pero que podría lograr por designación directa del capitán.
?
?Algo que no es descabellado porque el español ha terminado tercero en la clasificación del LIV Golf 2024 detrás de Jon Rahm y el chileno Joaquín Niemann, con una victoria y tres segundos puestos.

Fuente: Marca



Enviar por mail
Compartir en Facebook
Comentarios de los miembros
Atencion Para dejar un comentario es necesario estar registrado en SmartGolf.

Quiero registrarme

Ya estoy registrado, quiero iniciar mi sesión