SmartGolf
Cargando

Patrick Cantlay ganador del TOUR Championship y la FedEx Cup

El estadounidense salió airoso de la batalla que sostuvo principalmente contra el español Jon Rahm. Abraham Ancer terminó en el noveno sitio.

Compartir

El golfista estadounidense Patrick Cantlay se proclamó ganador del TOUR Championship este domingo y por ende, es el nuevo campeón de la FedEx Cup. Cantlay venció por un golpe de diferencia al español Jon Rahm, con quien mantuvo un duelo cerrado desde el primer día del torneo.

Mientras Cantlay acabó la cuarta ronda con un registro de 69 (-1) para un acumulado de 269 (-21), Rahm firmó una tarjeta de 68 golpes (-2) para un acumulado de 266 (-20).

El duelo entre ambos golfistas fue épico y se prolongó hasta el último hoyo, donde Jon hizo birdie, pero Cantlay respondió de la misma forma y eso le bastó para asegurar el triunfo.

Cantlay, quien el pasado fin de semana también ganó el BMW Championship, se llevó un premio de 15 millones de dólares, el mayor de todos los que se entregan durante la temporada en el PGA Tour.

“Fue un largo año, pienso que apenas podría recordar cuando empezó. Muchos eventos, estoy muy cansado. Se siente como si hubiera sido una tonelada de golf y una tonelada de golf bajo presión, pero estoy muy agradecido, feliz de estar aquí y realmente orgulloso de mí mismo por responder en el momento y cumplir cuando fue necesario”, declaró el flamante campeón al término de su participación.

Ancer entre los diez mejores

Por su parte, el mexicano Abraham Ancer acabó la cuarta ronda con un registro de 70 (par) para un total de 274 golpes (-10) y aunque bajó cuatro puestos, respecto a lo hecho el sábado, permaneció en el top 10 al finalizar en el noveno sitio, empatado con el estadounidense Billy Horschel.


Posiciones finales en el TOUR Championship

1.- Patrick Cantlay (EUA)(-21)
2.- Jon Rahm (ESP) (-20)
3.- Kevin Na (EUA) (-16)
4.- Justin Thomas (EUA) (-15)
5.- Xander Schauffele (EUA) (-14)
5.- Viktor Hovland (NOR) (-14)
7.- Bryson DeChambeau (EUA) (-13)
8.- Dustin Johnson (EUA) (-11)
9.- Abraham Ancer (MEX) (-10)
9.- Billy Horschel (EUA) (-10)

Fuente: Azteca
Enviar por mail
Compartir en Facebook
Comentarios de los miembros
Atencion Para dejar un comentario es necesario estar registrado en SmartGolf.

Quiero registrarme

Ya estoy registrado, quiero iniciar mi sesión