SmartGolf
Cargando

Morikawa: un talento precoz tras la estela de Tiger Woods

El californiano se hizo profesional en 2019 y ya tiene PGA y British, ambos ganados en su primera aparición. Solo el Tigre y él triunfaron en esas dos citas antes de los 25 años.

Compartir

 Las universidades estadounidenses vomitan decenas de buenos golfistas en cada promoción. Un puñado de ellos se convierten en grandes jugadores y pocos, muy pocos, alcanzan la categoría de grandes campeones.


Collin Morikawa ha llegado a ese nivel con 24 años, una edad en la que muchos aún no han concluido sus estudios. Y aquí viene lo mejor: cuenta en su haber el PGA Championship y el British Open antes de los 25, exactamente como Tiger Woods (aunque este ya acumulaba a esa edad también el Masters y el US Open, algo difícilmente repetible). Solo estos dos, Spieth, McIlroy, Nicklaus y Seve vencieron en dos majors sin haber alcanzado el cuarto de siglo.

Este talento generacional vino al mundo el 6 de febrero de 1997 muy cerca de Los Ángeles (California, EE UU). Tiene sangre japonesa por parte de padres y hawaiana gracias a sus abuelos. Empezó con el golf prácticamente a la vez que empezó a andar. Una vez más, como Woods. A los siete años le pusieron bajo la tutela del entrenador Rick Sessinghaus, que vio en él "un chico especial". Nunca se han separado desde entonces.

En 2019 salió de la Universidad de Berkeley con cinco victorias y 35 top-10 en 48 salidas, además de un título en Administración de Empresas. Ese mismo año llegó a ser el mejor amateur del mundo y decidió dar el salto a profesionales. En su sexta aparición en el PGA, el Barracuda Championship, estrenó su palmarés. No falló ni un corte en sus 22 primeros torneos.

En 2020 ganó su primer grande, el PGA, en el que nunca antes había participado (tampoco lo había hecho hasta ahora en el British, por lo que el doblete es único en la historia). Este domingo refrendó que es el nombre a seguir entre los Scheffler, Wolff, Champ, Hovland y compañía, proyectos de la misma generación a los que deja atrás con su segunda victoria en las citas 'pata negra'. El joven Morikawa mira mucho más arriba: a Tiger Woods, que ya era profesional cuando él nació.

Fuente: AS

Enviar por mail
Compartir en Facebook
Comentarios de los miembros
Atencion Para dejar un comentario es necesario estar registrado en SmartGolf.

Quiero registrarme

Ya estoy registrado, quiero iniciar mi sesión