SmartGolf
Cargando

Jon Rahm logra el mejor triunfo de su vida con un inolvidable putt de 20 metros

Lo ha vuelto a hacer, en un gran escenario y ante el mejor del mundo.

Compartir

Jon Rahm ha vuelto a ganar un torneo de la PGA, el BMW Championship, correspondiente a los playoffs de la FedEx Cup, una victoria que es la más prestigiosa que logra el español de Barrika hasta el momento, pero lo más especial de todo fue la manera en la que la logró, remontando el fin de semana, en un campo durísimo y derrotando en el desempate a Dustin Johnson, número uno del mundo.





En el Olympia Fields de Ilinois se vivieron cuatro jornadas memorables de golf, con los deportistas sufriendo como nunca en un campo que no regaló ni un golpe y que tuvo dos primeras jornadas donde la supervivencia se convirtió en la rutina. Los resultados por encima del par se fueron multiplicando y los bogeys sucedían constantemente mientras apenas unos pocos privilegiados lograban ganar al campo.

Remontada inolvidable

Esa fue la carta de presentación de un BMW Championship que correspondía a unos playoffs de la FedEx Cup que vivirán su gran final el próximo fin de semana en Atlanta y donde también estará, por supuesto, Jon Rahm, que sigue dando pasos de gigante ya no solo en el golf español sino dentro del deporte nacional.

Si duras fueron las dos primeras jornadas del torneo, apoteósico fue lo del fin de semana, con el español compitiendo con el cuchillo entre los dientes y buscando una remontada en la que ni el mismo creía el viernes por la tarde.

Ya el sábado se puso el mono de trabajo y logró presentar una tarjeta de cuatro golpes bajo el par del campo, un resultado espectacular y que lo dejaba entre los diez mejores del torneo a falta de los últimos 18 hoyos del domingo, en los que mostró su mayor solidez, una gran templanza en los momentos decisivos y ese gen ganador que solamente tienen unos pocos elegidos.

Fin de semana para la historia

Así que logró el domingo acabar el día sin bogeys y con seis birdies, pasó de estar cuatro golpes por debajo del liderato a mandar por dos de ventaja, sin embargo, la reacción final del número uno del mundo, que metió un putt imposible en el 18 para forzar el empate, terminó llegando a tiempo y hora de seguir peleando el torneo.

El mencionado Johnson, campeón la semana pasada, nunca se rindió y en el mencionado playoff parecía disponer de una mejor opción de lograr la victoria, pero fue en ese momento cuando Rahm regaló uno de esos golpes que solamente las leyendas pueden hacer. Embocó un putt de más de 20 metros, tirado con gran confianza y que levantó del sofá a muchos españoles que pasaban sueño en esos momentos.

Jon Rahm lo ha vuelto a hacer, en un gran escenario y ante el mejor del mundo. Va camino de ser uno de los más grandes de siempre. Y vuelve a tener a tiro el número uno del mundo.

Fuente: EFE
Enviar por mail
Compartir en Facebook
Comentarios de los miembros
Atencion Para dejar un comentario es necesario estar registrado en SmartGolf.

Quiero registrarme

Ya estoy registrado, quiero iniciar mi sesión