Contraseña:
No se equivocan si piensan que esta es una duda clásica. Todos pensamos así a la hora de querer mejorar el juego sobre el green. Pero cuidado... porque sólo estamos analizando una sola variable.
Marcelo, ante todo gracias por esta nota. Me resulta muy útil. Con todo respeto, solamente quería hacer una aclaración con respecto al stimpmeter. La medición que hace no está expresada en pulgadas sino en "pies". 1pie = 12 pulgadas. Por eso cuando hablaste de 4.5 "pulgadas" hablás de 1,40 mts. Te envío un cordial saludo. Ricardo
Hola Ricardo !! Qué metida de "pies", no..? Pido disculpas formales por mi ignorancia en las unidades de medidas inglesas, no advertí que este aparatito lo expresaba en así, en lugar de pulgadas. Te agradezco tu respetuoso comentario (demasiado diplomático, no me ofende ni molesta que me corrijan, por lo menos me alegra que lean las notas...). Te mando un cordial saludo. Marcelo.
Como nos tiene acostumbrados, sus notas son siempre útiles y bien escritas. Quisiera aportar algo a ésta. En principio me inclino a los puntos 8, 9 y 10 para jugadores de alto handicap, como es mi caso. Pero además me resulta de gran utilidad la práctica previa en el puttin-green. Un rato de práctica nos trasmite las sensaciones necesarias que engloban alguna las observaciones. Menos las pendientes, y la presencia de arena eventual, que es particular de cada green, las demás pueden incluirse en forma grosera. Como a nuestro nivel la calidad de ejecución pesa mucho (en contra generalmente), las demás pierden importancia, según yo lo veo. Por último, lo que más me resulta importante es nuestro estado mental de ese día en particular. ¡Que importante es estar bien!. Lástima que a alguno de nosotros cualquier mosca que pase volando cerca, nos saca de concentración. Al menos a ella le echamos la culpa...
Primero que nada, gracias por tus apreciaciones. Quisiera compartir tu comentario sobre lo bueno de la práctica previa en los "Puttings", pero creo que, salvo en honrosas y contadas excepciones, no existen sitios de práctica que copien la realidad de los greenes que el golfista enfrentará cuando juegue... Es una pena que los campos descuiden este aspecto. Vi putting-green destruidos, pelados, abollados y con hongos mientras los verdaderos greenes estaban en óptimas condiciones. También practiqué sobre alfombras increibles... pero me decepcioné cuando pisé los greenes verdaderos. Estoy pensando que todo esto da para una nota. Un abrazo y nuevamente gracias x tu lectura y participación.
Ranking
A partir de este momento y por 45 días podrás acceder, probar y disfrutar de todas las secciones, beneficios, contenidos y aplicaciones cómo Miembro Premium de SmartGolf.
Comenzá ya desde aquí