SmartGolf
Cargando

Qué hay de verdad y qué de ilusión...

Mi capacidad de asombro es importante. Normalmente recibo (como otros golfistas aficionados) cientos de mails y ofertas de elementos relacionados con Golf. Usualmente también los elimino sin leer, porque todo se trata de "más de lo mismo"; las empresas están desesperadas por vender, dicen y escriben cualquier cosa por posicionarse en el mercado y no se dan cuenta que nos irritan y marean cada vez más.

Compartir

No obstante, el otro día (por aburrido) me detuve a analizar una lista de artículos qu ... CONTENIDO EXCLUSIVO PARA MIEMBROS.
Enviar por mail
Compartir en Facebook
Atencion Para poder visualizar esta nota es necesario estar registrado en SmartGolf.

Quiero registrarme

Ya estoy registrado, quiero iniciar mi sesión
Comentarios de los miembros
SANDOVAL CARLOS
Club: A Designar
23/11/2011 12:58

Horacio, estupenda nota. Lo comparo cuando me gustaba correr en bicicleta, en el 77 aparecen los cuadros de grafito, costaban una fortuna, pero estába claro que si mido 1.80 y peso 90kg. debería ir pensando en adelgazar. El golf, a mi juicio es lo mismo, convengamos que muy poca gente practíca. Y digo PRACTICA teniendo un objetivo preciso. Recuerdo haber escuchado un consejo "pasa una tercera parte de tu tiempo practicando tu swing completo y dos terceras partes practicando el juego corto". Pregunto: se hace ? y llego a la relación de tener un set, digamos del 2011 ultima tecnologia versus un set de 6 años atrás. Vuelvo al principio de este comentario -la bicicleta-. La publicidad subliminal es un tipo de publicidad que utiliza estímulos que no son percibidos conscientemente pero que tienen la capacidad de influir en la conducta de los destinatarios, con la finalidad de inducirlos a convertirse en compradores... se entiende?

BARBA MARCELO HORACIO
Club: LA RESERVA CARDALES
23/11/2011 21:12

Gracias Carlos, es así, la tecnología le ha dado al deporte una nueva plataforma y creo que esto no para... cada vez veremos cosas más y más sorprendentes. Lo que debemos hacer es tratar de sacarle el jugo a lo que hoy tenemos y no volvernos locos con los anuncios que saldrán cada vez con mayor frecuencia... (vuelvo a pensar e imaginarme a esos Caddies, jugando en el fondo de cualquier cancha, con palos viejísimos y haciendo tiros espectaculares). Gracias y un abrazo !!!

RIOS JOAQUIN
Club: A Designar
22/11/2011 18:33

Totalmente en desacuerdo! Vale aclarar que soy vendedor de palos PING y considero que el vendedor es quien puede generar la ilusion o no. En nuestro shop nos esmeramos para ofrecerle al los clientes lo que mejor se adapte a su juego. Sabes cuantas veces llegaron personas que pegan 200 yds con el drive con una vara X y loft 8 que les vendio el profesional del club? MUCHAS! Ping es una compania familiar que hace poca inversion en Marketing y mucha en tecnologia. NUNCA saca un palo que no sea mejor que el antecesor y renueva los modelos cada 2 anos. En cuanto a los putters, muchos de ellos tienen insertos ya que la pelota ha pasado a ser mucho mas dura por fuera que antes (claro ejemplo es la ProV1 con la Tour Balata) y por ende mucha gente busca ese contacto suave que le puede dar un inserto. Es solo un ejemplo entre muchos que puedo enumerar. Tambien vale aclarar que muchas canchas han quedado obsoletas (en distancia) debido a los cambios tecnologicos que se han dado en los ultimos anos, por ende, muchas de las promesas han sido cumplidas! Dudo que la mayoria de los Profesionales cambien sus palos solo por Marketing, ellos mas que nadie buscan mejorar su juego! Coincido, sin embargo, en que estamos inmersos en una sociedad consumista y que poco nos llena como persona pero la ULTIMA palabra la tiene el cliente! Saludos y excelente nota a pesar que no coincido en su mayoria!

BARBA MARCELO HORACIO
Club: LA RESERVA CARDALES
23/11/2011 21:01

Hola Joaquín, mi mayor respeto hacia vos, a tu respuesta y a la marca que representás (Ping). Obviamente que esperaba esta reacción por parte de los vendedores, y la acepto. Coincido con lo que decís cuando te referís a los profesionales, pero te pido que entiendas que yo hablo de los amateurs, los mortales que "luchamos por jugar 2 días a la semana". A ese mundo me refiero. No estoy ni estaré jamás en contra de la tecnología, lo dije y lo repito (trabajo de eso...). Estoy pidiendo PAZ a las empresas que nos quieren ilusionar año tras año con cosas nuevas que, desde lo básico, siguen siendo las mismas. Pero lo más importante de la nota es que habla del esfuerzo que debemos ponerle los jugadores (con práctica y experiencias) antes de salir a comprar algo creyendo que con eso solucionamos todo.... Un abrazo y gracias !!!

SLADE ARIEL
Club: JC CORDOBA
21/11/2011 15:40

es verdad.. el marketing, pero los palos en verdad mejoran.. y mejoran el juego... yo nunca lei que diga que te hace llegar a handicap 0, lo que dicen es tenga mas control de su vuelo, pegue mas largo etc, lo que si pasa es que sacan palos muy rapido, pero mejoran, es decir.. sacan el modelo siguiente con apenas una pequeña mejora.. no esperan a que la mejora sea notoria. Ejemplificando en nombres seria en vez de sacar el 1.0 luego el 2.0, lo que hacen es sacar el 1.0, al año el 1.1 despues si mejoro un poquito mas sacan el 1.5... pero los palos y las pelotas mejoran.. si bien el jugador es el 80% del resultado del golpe, ese 20% se nota y cambia mucho el juego.. obviamente la mejora no se nota en una sacada de bunker.. se nota en una salida con drive con mucho viento o un tiro con madera 3 al green.. pero al mismo tiempo mejoran las canchas... antes los greens eran pasto corto y listo.. ahora hay que ser fisico experimental para saber cuidarlos.. y por eso antes con cualquier putter se dejaba la pelota cerca o se embocaba, ahora con la rapidez de los greens se nota un buen putter con balance y buen golpe

BARBA MARCELO HORACIO
Club: LA RESERVA CARDALES
21/11/2011 21:09

Respuesta: Gracias Ariel... coincido con vos y lo aclaro en mi nota "no estoy en contra de la tecnología...", lo que me parece un tanto preocupante es que nos están dejando sin aire... nos apuran a que cambiemos los equipos como de ropa... Paren un poco !!!

PEREIRA PALÁ JORGE LUIS
Club: CLUB AMANCAY
21/11/2011 09:59

Totalmente de acuerdo!!! " NO ES LA FLECHA; ES EL INDIO!!!!!

ALSINA DANIEL JORGE
Club: GOLF CLUB ANDINO
21/11/2011 09:48

LEI LA NOTA Y ME PARECIO ESTUPENDA, CLARA Y REAL. ES ASI, NOS DEJAMOS LLEVAR POR EL MARKETING, GASTANDO FORTUNAS EN COSAS QUE NUNCA SABREMOS USAR COMO ES DEBIDO PROQUE EN GOLF, LO UNICO QUE SIRVE Y VALE, ES EL SWING QUE TENGAS Y LO BIEN QUE JUEGAS. UN DIA TOME MIS VIEJOS SPALDING, HICE UNOS TIROS Y ME DI CUENTA QUE SOY TAN CHAMBON CON ESTOS QUE CON LOS NUEVOS. EN FIN,.......COSAS DEL NEGOCIO

IPARRAGUIRRE FERNANDO
Club: CARILO GOLF CLUB
21/11/2011 09:37

¡Excelente Nota! aunque un poco cargada las tintas y te digo por experiencia propia que la tecnología ayuda: 1) cuando pegaba mi antiguo driver (cara pequeña) mis compañeros me cargaban y me preguntaban ¿si salia con la maderita 3? a pesar de que pegaba más de 300 yardas... lógicamente era un tiro de cada cinco. Hoy con el cabezón la cosa es mucho más permisiva. 2) alguna vez probaste jugar con una pelota desgastada, se ha comprobado que una pelota lisa vuela la mitad que una con agujeritos... Todavía no reemplacé mi maderita 4 de madera por un híbrido pero todo llega en la vida...jajaja como los achaques, las pelotas iluminadas para jugar de noche y el GPS para la bolsa, para que la bruja sepa en que hoyo estamos y cuanto nos falta jajaja Un abrazo

Atencion Para dejar un comentario es necesario estar registrado en SmartGolf.

Quiero registrarme

Ya estoy registrado, quiero iniciar mi sesión

Ranking