Contraseña:
Cuando estaba recogiendo mi moneda le di claramente a la bola, a la vez que la rozaba cuando recogía mi marcador. Miré hacia abajo y al colocarme en línea con la pelota supe que la había movido", explicó el golfista
Respuesta: Gracias Daniel , precisamente estoy a cargo del tema para los iniciados, y tomare como ejemplo de charla este caso. Por tu ofrecimiento lo propondré en la próxima reunión de sub-comisión. También al respecto me mantengo en contacto con Juan, que de vez en cuando le pido socorro. Espero vernos algún día. Además también soy veterano (tengo LE). . .
Carlos, es una tarea que vale la pena emprender: el de la difusión de las Reglas en nuestros propios clubes. Todo golfista debería tener ese sentimiento de orgullo por el respeto irrestricto a las Reglas Y A LA ETIQUETA. Los mas "veteranos" tenemos casi la obligación de trasmitir ese sentimiento; es el primer paso a inculcarle a los nuevos jugadores (y recordarle a los "no tan nuevos"). Sugiero que el Club, directamente, y/o a través de la Federación del Litoral, se pongan en contacto con la Comisión de Reglas de la AAG ([email protected]) para programar eventualmente una visita / charla para el transcurso del año, al CAEP. Saludos por allá.
Daniel , te felicito por la claridad de tu conocimiento en la aplicación de la regla correcta para este caso tan sonado. En mi club estoy tratando de lograr una conciencia respecto del conocimiento de las regla de Golf. Me alegra no estar solo en la isla de Guilligan. . .
En realidad Harrington fue descalificado porque debío haber incluido en el score de ese hoyo dos golpes de penalidad, ya que no repuso la pelota luego de moverla en el "acto de levantar / marcar" la misma. El párrafo pertinente de la Regla 20-1 menciona: "Si una pelota o marcador de pelota es accidentalmente movido en el acto de levantar la pelota de acuerdo con una Regla o de marcar su posición, la pelota o el marcador deben ser repuestos. No hay penalidad siempre que el movimiento de la pelota o del marcador de pelota sea directamente atribuible al acto específico de marcar su posición o de levantar la pelota." El error de Harrington fue NO REPONER SU PELOTA SIN PENALIDAD, por lo que luego jugó desde un "lugar equivocado" por lo que le correspondía la penalidad general de dos golpes por la Regla aplicable, en este caso la 20-1. Finalmente queda descalificado por la Regla 6-6.d ya que esta reza que "el competidor es responsable de la exactitud del score anotado en su tarjeta de score para cada hoyo. Si entrega un score menor en cualquier hoyo que el realmente empleado, está descalificado." Espero haber clarificado este tema que en nada mancha el buen nombre de Harrington, solo confirma que aún los grandes jugadores no saben las Reglas en su totalidad...
Ranking
A partir de este momento y por 45 días podrás acceder, probar y disfrutar de todas las secciones, beneficios, contenidos y aplicaciones cómo Miembro Premium de SmartGolf.
Comenzá ya desde aquí