SmartGolf
Cargando

Confianza en los palos apropiados

Muchos golfistas suelen pararse sobre la pelota sabiendo que tienen el palo equivocado, pero no todos se vuelven hasta la bolsa y lo cambian.

Compartir

 Es cierto que los buenos jugadores pueden tener más habilidades para usar los diferentes palos. Pero la mayoría de los aficionados se meten en problemas tratando de modificar su tiro sabiendo que el palo no es el correcto. Nunca es una buena idea, no importa cuan creativo pensás que sos.

Un mejor plan es comenzar a pensar en la selección del hierro cuando te dirigís hacia la pelota. Considerá las yardas, los cambios de elevación, y cualquier obstáculo que deba ser superado por el aire, también las condiciones climáticas como la dirección del viento y la ubicación del hoyo. 

Usá cualquier conocimiento que tengas, como el saber que el green está muy firme o esas vueltas que han muerto en el bunker del frente. Tampoco asumas que tenés una posición perfecta de la pelota o que el viento no cambiará de dirección.

Los golfistas que comúnmente hacen sus rondas en carritos son especialmente susceptibles a jugar los palos errados. Si el carro está estacionado a 100 yardas y tenés el palo incorrecto, ¿Qué es lo que harías? La respuesta es no caer en esa situación. Tomá unos palos extras cuando vayas a tu pelota, utilizando al final el que creas que es la decisión correcta: 

Para lo que luce como un 6 de hierro, llevá además el hierro5 y el 7 también. Si no tenés idea acerca del palo que necesitarás, digamos para un tiro de recuperación, tomá un amplio rango de opciones, como pueden ser los hierros 3, 5, 7, y 9. El tomar unos palos extras puede salvarte unos cuantos golpes extras.

Enviar por mail
Compartir en Facebook
Comentarios de los miembros
Atencion Para dejar un comentario es necesario estar registrado en SmartGolf.

Quiero registrarme

Ya estoy registrado, quiero iniciar mi sesión

Ranking