SmartGolf
Cargando
Nota de Golf

La importancia del ángulo de ataque

El ángulo de ataque en el momento del impacto es el grado de incidencia que lleva la cabeza del palo en el momento de impactar la pelota.

Compartir

Este fundamento es de vital importancia, ya que sin un ángulo de ataque adecuado, no podemos impactar la pelota correctamente.

A continuación se explican los ángulos de ataque erróneos para posteriormente ver con más claridad porqué el ángulo de ataque a través, impacta la pelota correctamente.

· Ángulo de ataque vertical.
La cabeza del palo desciende hacia la pelota verticalmente y el impacto que produce en el terreno (chuleta) es muy profundo, con una trayectoria de la pelota muy baja. Suele ser motivado por una subida del palo muy elevada que provoca una bajada del palo con un ángulo de ataque muy descendente.

· Ángulo de ataque ascendente.
La cara del palo llega “ascendiendo” en el momento del impacto y es muy probable que impacte a la derecha de la pelota, en el terreno. La cara del palo suele coincidir con la parte superior de la pelota, “topándola”, ya que el palo no llega a contactar en el punto adecuado.

· Ángulo de ataque a través.
El ángulo de ataque correcto es el que golpea la pelota a través de la misma. Este ángulo de ataque no es ni vertical ni ascendente, sino que golpea la pelota con el ángulo correcto y con la porción de terreno (chuleta) conveniente. No profundiza excesivamente en el terreno ni tampoco llega ascendiendo o tocando la parte superior de la pelota en el momento del impacto.

Para conseguir esto, es fundamental que el plano por donde se mueve el palo coincida de manera natural con la pelota. Para ello debemos elevarlo, si se tiende a golpear en la parte superior de la pelota, o bajarlo si se tiende a sacar una chuleta muy profunda. Un ángulo de ataque incorrecto puede ser debido a una mala colocación de nuestro cuerpo (stance).

Por  Jaime Farreras
 
Enviar por mail
Compartir en Facebook
Comentarios de los miembros
Atencion Para dejar un comentario es necesario estar registrado en SmartGolf.

Quiero registrarme

Ya estoy registrado, quiero iniciar mi sesión

Ranking