SmartGolf
Cargando
Tip

Más potencia moviendo los pies

Muchos de nosotros nos obsesionamos con la idea de aumentar la potencia de nuestros golpes. A pesar de que, como suele decirse: “potencia sin control, no sirve de nada”, también es cierto que nuestros golpes precisan de un suficiente nivel de “fuerza” para alcanzar los objetivos deseados.

Compartir

Con seguridad habrás escuchado o leído una gran diversidad trucos y formas de conseguir aumentar la potencia… pues aquí te brindamos una más que, por sencilla y fácil de ejecutar, conviene probar.

Se trata simplemente de modificar ligeramente la posición a la pelota y más concretamente la colocación del pie derecho.

Aunque muchos no lo saben, la posición del pie derecho determina la cantidad de giro que pueden realizar las caderas durante la subida del palo y la potencia que se puede generar a lo largo del golpe.

Lo más normal es que se coloque el pie de forma perpendicular a la línea del objetivo, aunque ésta es una postura correcta, también es verdad que puede dificultar (o por lo menos limitar) el giro de la cadera.

Por eso la recomendación es que coloques el pie derecho con un ángulo de apertura de unos 20 grados más o menos en el momento de la colocación (al igual que con el pie izquierdo). Este tipo de stance te proporcionará mayor estabilidad para la parte superior del cuerpo, permitiéndote que la cadera derecha rote fácilmente.

Todo se resumirá en más potencia durante la bajada del palo y, por tanto, en el golpe.

Enviar por mail
Compartir en Facebook
Comentarios de los miembros
Atencion Para dejar un comentario es necesario estar registrado en SmartGolf.

Quiero registrarme

Ya estoy registrado, quiero iniciar mi sesión

Ranking