SmartGolf
Cargando
Nota de Golf

El secreto de la potencia: golpear desde atrás

En el tope del backswing, en lo único en que debemos pensar es en bajar con los brazos, dejando el hombro derecho (y el cuerpo) retrasados con respecto a la pelota.

Compartir

Para incorporar este concepto de forma más simple, sería muy bueno pensar que, a nivel del pie izquierdo y perpendicular a la línea de tiro, se encuentra un vidrio que nos separa a nosotros del objetivo.

Visto de frente y usando a Ernie Els, tendríamos algo así como lo que podés observar en la imágen principal de este artículo.
 
 
El vidrio está representado de color blanco.

Debemos observar que en el stance, tanto la pelota como todo el cuerpo se encuentran a un lado del vidrio: el que está en sentido opuesto al objetivo, es decir, el vidrio nos separa a nosotros del objetivo.

Durante el backswing el cuerpo permanece del mismo lado del vidrio en el que se encuentra durante el stance:
 

Lo importante en este momento es PENSAR SOLAMENTE EN ROMPER EL VIDRIO CON LA CABEZA DEL PALO.

No debemos tocarlo ni con los hombros, ni con la pelvis, ni con la pierna. Solamente hay que quebrar el vidrio con la cabeza del palo y punto.

Para lograr esto debemos iniciar el downswing con los brazos y para nada con los músculos grandes de la espalda.

En la siguiente foto vemos a Ernie en la mitad del downswing. Fijate que el cuerpo no se ha
movido ni un ápice, pues permanece igual de lejos del vidrio:


Lógicamente, la pelvis giró hacia atrás y NO HACIA EL OBJETIVO, pues con esto tocaría el vidrio, lo que implica adelantarse con el cuerpo y perder la potencia.

En la foto anterior todo el cuerpo está aun detrás del vidrio.

Ahora bien, en el momento del impacto, si nosotros veníamos con la sola idea de quebrar el vidrio con la cabeza del palo, esto es lo que sucederá: quebraremos el vidrio y no lo tocaremos con el cuerpo para nada:
 

Perfecto, ¿no es cierto?
Pues bien, aún durante las primeras fases del follow-through, cuando el peso se traslada al lado izquierdo del cuerpo, todavía permanecemos detrás del sitio donde se encontraba el vidrio, como podemos observar en la siguiente fotografía:
 

A esto es a lo que llamamos GOLPEAR LA PELOTA DESDE ATRAS.
 
Uno de los grandes secretos de la potencia, que no es otra cosa que lanzar el palo hacia la pelota y dejar que el cuerpo se mueva sólo como consecuencia de esto.
 
En el finish, aunque el peso está todo sobre el pie izquierdo, el cuerpo está prácticamente por detrás del sitio donde se encontraba el vidrio:
 

Esperamos que hayas comprendido este concepto y muy pronto lo pongas en práctica, ya que seguramente conseguirás mejorar tus golpes. 

 
Enviar por mail
Compartir en Facebook
Comentarios de los miembros
Atencion Para dejar un comentario es necesario estar registrado en SmartGolf.

Quiero registrarme

Ya estoy registrado, quiero iniciar mi sesión