SmartGolf
Cargando
Tip

Mantener la cabeza baja ¿si o no?

No cabe duda que en el golf existen muchos mitos. En el tope de la lista de los mitos, se encuentra el de mantener la cabeza baja. Probablemente haya sido el primer consejo que alguien te haya dado cuando empezaste a jugar golf.

Compartir

El problema radica en que ésto mata el movimiento de tu swing. Un golfista que exagera manteniendo su cabeza baja, o erguida, normalmente sufre de una mala distribución del peso y un exagerado uso de los brazos.

Un mejor procedimiento sería el de mantener tu cabeza en posición normal. Debemos permitir un movimiento de lado a lado de nuestra cabeza o nunca podremos transferir el peso.
Videos de los mejores golfistas del mundo muestran que mueven sus cabezas a la derecha de una a cinco pulgadas para poder acomodar el cambio de peso en el backswing. También está claro que hacen el finish bien a la izquierda de su posición de inicio cuando completan el follow-through.
Recordá, tu cabeza esta conectada a tu espina dorsal. Si vas a rotar tus hombros correctamente, la parte de arriba de tu espina y por consecuente tu cabeza, deben moverse. Un extremo esfuerzo para inhibir el movimiento de cabeza restringirá tu giro y tu transferencia del peso.

Un buen swing de golf depende de un buen movimiento fluído. Dejá que tu cabeza se mueva un poco y te sorprenderás de lo libre que será tu swing.
Enviar por mail
Compartir en Facebook
Comentarios de los miembros
Atencion Para dejar un comentario es necesario estar registrado en SmartGolf.

Quiero registrarme

Ya estoy registrado, quiero iniciar mi sesión