SmartGolf
Cargando
Nota de Golf

Cómo se corrige el slice

Llamamos slice a aquel golpe en el que la pelota dibuja una curva de izquierda a derecha cuando vuela. Este tipo de golpe es muy común entre los jugadores de nivel medio bajo y es uno de los que peores resultados da en nuestro juego.

Compartir

La causa de que la pelota dibuje esta curva de izquierda a derecha en su vuelo es debido a que en e ... CONTENIDO EXCLUSIVO PARA MIEMBROS.
Enviar por mail
Compartir en Facebook
Atencion Para poder visualizar esta nota es necesario estar registrado en SmartGolf.

Quiero registrarme

Ya estoy registrado, quiero iniciar mi sesión
Comentarios de los miembros
GARCIA SERGIO ALCIDES
Club: COMAHUE GOLF CLUB
29/05/2009 10:19

La nota esta muy interesante, y el error que tiene es que las fotos no estan en orden. Cuando habla de que la cura esta en el grip, la foto que lo grafica seguramente es la primera, ya que esa forma de tomar el palo es la que produce el slice. Para curarlo, segun mi profesor (y es lo que me ha dado resultados), para un diestro, siempre deberiamos ver 3 nudillos de la mano izquierda al pararnos frente al jugador. No como en la foto, que se ve practicamente toda la mano derecha. Posicionando bien el grip, y haciendo el swing de dentro hacia afuera, chau slice. Saludos a todos.

CARRERA MARTIN
Club: SALADILLO GOLF CLUB
28/05/2009 23:25

...agradezco el interes por compartir el conocimiento...pero no da " La cura" en fin ...creo tambien hay un problema que es que se pasan las manos antes que la cabeza del palo ..por lo cual se abre ...el tema del grip...puede solucionarse agarrando mas corto el palo o se soluciona viendo que vara uso ..tal vez demasiado blanda para un swing ligero nos da slice...en cuanto a la verticalidad ..desconozco para que la usa...lo que hay que hacer es leer mucho sobre el swing..ver los defectos de uno ...jejejejeje y siendo mas practico...ir al profe !!!!jajajaja gran abrazo

BASAIL RAUL
Club: MASCHWITZ GOLF CLUB
28/05/2009 14:40

Estoy de acuerdo con Ellero. El título está mal presentado puesto que en nigún momento habla de la "cura" del slice. Hace, meramente, un diagnóstico de algunas causas que lo provocan, no de todas, y por momentos hasta parece contradictorio y confuso. Si bien algunos dijeron que es excelente, yo no creo que así sea. Partiendo desde el título. r.basail

PARMIGIANI NICOLAS
Club: JC CORDOBA
28/05/2009 11:09

El artículo me parece interesante aunque no comparto algunos conceptos. Al decir "Hay jugadores que creen que el mover el palo de fuera hacia dentro provoca el slice" ¿Lo está negando? Esa es justamente la causa principal por la cual yo pegaba con slice en mis inicios y que luego de corregirla, golpeo recto como y al objetivo. El principal consejo que siempre doy a mis amigos, es mantenerse detrás de la bola, atacarla de adentro hacia afuera y dejar que los brazos bajen suave aplicando un latigazo luego del golpe, de manera que sintamos el ruido del palo delante de nuestro cuerpo y hacia el finish, acompañando al final el giro del cuerpo. La forma más fácil de graficarlo es con un ejemplo futbolístico. Para pegar con chanfle o efecto, un futbolista inclina su cuerpo hacia la izquierda, ataca la pelota con el pie cerrado y por fuera de la pelota, finalizando el golpe hacia la izquierda. La pelota entonces, toma el efecto deseado. Caso contrario, Chanfle de izq a derecha o tres dedos, el jugador impacta la pelota con la parte externa del pie y con el cuerpo inclinado a la derecha. Esto genera una trayectoria del balón muy similar al slice del golf. Figurarme estos ejemplos en el driving de práctica me ha dado muy buenos resultados para intentar eliminar definitivamente el slice de mi juego.

ELLERO ALEJO
Club: JC CORDOBA
28/05/2009 10:13

El artículo me parece excelente; sin embargo me parece que está mal titulado. Se trata de un diagnóstico del slice pero no dice justamente "Cómo se corrige el slice". Sé que es un problema que lo sufrimos muchos y que resultaría difícil proponer soluciones o lineamientos para encararlo en cada caso. De ahí que cada vez que vemos un artículo como este busquemos desesperadamente la sección donde se proponen las "curas". Asi que gracias Fernando por lo que comentaste. Saludos!

GOMEZ LUENGO FERNANDO
Club: JC CORDOBA
28/05/2009 09:19

si bien comparto algunos conceptos de los brindados en la nota, creo que hay mas ellos que generan el tan desilucionante skice. el grip: cuando la mano derecha esta montada de mas sobre la izquierda sin sostener con el pulgar el grip al estar asentado en el costado derecho del grip; reslta muy frecuente ver que el slice es consecuencia de pasar la cedera hacia el objetivo antes que el palo, al igual que al momento del impacto la cabeza junto con el cuerpo se haya movido hacia adelante respecto de la pelota, llegando el palo después de ellos. La forma de corregir en cada caso debe analizar cual es el defecto, pero me animo a decir que dejando la cabeza detrás de la pelota al impactarla, se produce un movimiento esencial para evitar el slice, comunmente decimospasar las manos, o mas entendible, al momento de impactar la pelota el baro derecho gira sobre el izquierdo, generando que la cara cachetée la pelota. Todo ello sin dejar de tener en cuenta que mas controlable el slice que un terrible hook y que resulta muchas veces una buena alternativa para que la pelota descienda con suvidad en los tiros al green. f. gomez luengo

Atencion Para dejar un comentario es necesario estar registrado en SmartGolf.

Quiero registrarme

Ya estoy registrado, quiero iniciar mi sesión

Ranking