SmartGolf
Cargando
Por Daniel Vizzolini para SmartGolf

El juego lento avanza rápidamente

“Está mirando mucha televisión” escuché a un jugador decir de otro que demoraba demasiado en cada golpe… y algo de razón tenía.

Compartir

No hay ninguna duda que los tours profesionales de todos los continentes están su ... CONTENIDO EXCLUSIVO PARA MIEMBROS.
Enviar por mail
Compartir en Facebook
Atencion Para poder visualizar esta nota es necesario estar registrado en SmartGolf.

Quiero registrarme

Ya estoy registrado, quiero iniciar mi sesión
Comentarios de los miembros
MARTIN CARLOS RAUL
Club: MDP ACANTILADOS
25/09/2008 15:20

Estimado Daniel: el juego lento es la más reventante que tiene el golf y como bien dicen algunos de los que me anteceden, son varias las causas ennumeradas y reales, pero ningunO comenta UNA DE LAS CAUSAS QUE A MI MODO DE VER LA PRODUCE EL JUEGO LENTO DE AQUELLOS QUE PIENSAN QUE ESTÁN EN UN GARITO Y JUEGAN POR DINERO. Ésto lo he padecido en muchas ocasiones, a punto tal que hasta les he preguntado a Uds. si estos "caballeros" no estaban quebrantando las reglas de juego. Que "están jugando por dinero que es de ellos" no me convence.....

VIDAL LASCANO ALBERTO ALFREDO
Club: CORDOBA GOLF CLUB
14/09/2008 15:47

Estimado Daniel, un nota en verdad de gran interés y de necesaria aplicación como una reflexión interior para cada uno de nosotros y aún para ser conversada con sinceridad en el grupo de aquellos que juegan habitualmente juntos. Hay jugadores de paso cansino, que se excusan con aquello de que "corro durante toda la semana y no quiero hacerlo en este momento de distensión"; otros con rutinas pre-golpe interminables con alineaciones y realineaciones, que se congelan ante la pelota, ó realizan innumerables "swines" de práctica que ponen a prueba la paciencia del grupo y hasta la tolerancia de la regla 13-2 y lo que es peor, es cuando a pesar de todo ello, otros, ó los otros jugadores del grupo, tratan de mantener el ritmo del grupo que les precede, sacrificando su propio tiempo de juego y cometiendo errores a causa de tratar de jugar aún más rápido. Gracias por la nota y cordiales saludos.

ROSENTHAL RICARDO
Club: MDP ACANTILADOS
30/08/2008 08:52

Estimado Daniel: me pareció muy buena tu nota y nunca debemos olvidar que para jugar un buen golf y en un tiempo razonable hay que "caminar rápido y jugar lento". Saludos Dr. Rosenthal Ricardo

VIZZOLINI DANIEL
Club: A.A.G.
31/08/2008 08:53

Respuesta: Estimado Ricardo: creo que el "caminar rápido" es parte importante de la solución del problema. Es común ver, aún en los buenos jugadores, un ritmo de caminata lento, cansino... A no ser que tengamos algún impedimento físico (o muchos años) no es justificable caminar en la cancha como en un "shopping". Por otra parte, es real que la tendencia de los últimos años a jugar sin caddie no colabora con un buen ritmo de juego. Gracias por su breve pero preciso comentario. Saludos.

RAGO MARIO
Club: CHACABUCO GOLF CLUB
29/08/2008 23:28

HAY alguna regla que indique que los collarettes(exgerados) de un green o pueden o no pisarse con los carrros? o sea que, arbitrariamnete se pueda delimitar una zona en la cual (CON CARTELES DE LATA Y PERPENDICULARES AL GREEN) indiquen que no se pueda sobrepasar esa zona, aún cuando los mismos(los carteles) impidan el,accesoa los greens a los bunkers? Muchas Gracias Mario Rago de Chacabuco Golf Club( HP 52158)

VIZZOLINI DANIEL
Club: A.A.G.
31/08/2008 08:48

Respuesta: Estimado Mario: La Comisión de Golf de los clubes tienen derecho a reglamentar la circulación de la cancha, a fin de evitar el pisoteo de ciertos sectores de la misma. No es en sí una Regla Local porque no tiene penalidad si se la infringe. Es solo una reglamentación, una disposición, que como golfistas debemos aceptarla y cumplirla. Saludos.

BIASUTTI MARTA
Club: ASCOCHINGA GOLF CLUB
28/08/2008 19:09

Hola, muy buena la nota porque refleja un problema habitual de los dias sabados en los cuales se hace eterna la jugada, pero tambien es muy complejo poder implementar un sistema que le de ritmo a la cancha cuando no hay personas de la comision que hagan cumplir las normas. Muy buena la pagina y hasta pronto.

VIZZOLINI DANIEL
Club: A.A.G.
28/08/2008 20:54

Respuesta: Estimada Marta. Es un problema complejo y fijese que es tan asi porque ni en el mismísimo PGA Tour lo tienen del todo resuelto. En los clubes, como mencionaba en la nota, no siempre hay personal o directivos disponibles y dispuestos a hacer esa tarea que además es muy antipática. Por eso, si bien lo puse un poco en broma, la solución en gran parte pasa por nosotros mismos, por la consideración que deberiamos tener hacia los demas, en este caso nuestros propios compañeros de juego y todos los jugadors que vienen detras!!! Un saludo.

PERALTA HERIBERTO JOSE O
Club: SAN DIEGO COUNTRY
28/08/2008 10:15

Estimado Daniel, en mi club San Diego CC el juego lento dejo de ser un problema grave (5 horas o mas) cuando paso a tener mas una condena social que de comite de torneo. No te asustes, me refiero a cargadas y en el peor de los casos dificultades para encontrar compa#eros de juego. En mi experiencia los mayores de 35 somos quienes en general empezamos a acostumbrarnos a jugar mas rapido en principio quizas por las obligaciones familiares que nos esperan al terminar, eso hace que nuestras rutinas sean breves y el ritmo alto. En el clasificatorio de La Reserva pude comprobar tambien que canchas con muchos fuera de limite no ayudan demasiado, no se si al final se aplicaron penalidades o se tomaron medidas pero el viernes tardamos 5 horas y 20 para 18 hoyos siendo la ultima salida. Saludos!

VIZZOLINI DANIEL
Club: A.A.G.
28/08/2008 11:09

Respuesta: Gracias por tus comentarios. Es cierto que la condena de los propios socios puede ser el mejor correctivo, pero está tan generalizado el juego lento que no siempre se da. Hay lineas en los clubes en que TODOS son lentos... Ya no nos asombran las vueltas de 5 horas lamentablemente. Lo del Clasificatorio fue producto de haber metido mas equipos de lo previsto por la época del año, al haberse anotado una cantidad inusual de clubes (record absoluto) y al no querer de nuestra parte hacer una "matanza" eliminando casi a la mitad de las entidades inscriptas. Las salidas de cuatro jugadores, en torneos de cierto nivel competitivo son nefastas... y concuerdo contigo que la cancha no ayudaba mucho por sus dificultades. Saludos.

Atencion Para dejar un comentario es necesario estar registrado en SmartGolf.

Quiero registrarme

Ya estoy registrado, quiero iniciar mi sesión

Ranking

Notas más leidasNotas más comentadas