SmartGolf
Cargando

El golf será el primer deporte en volver a la actividad en Austria, Portugal, Irlanda y Estados Unidos

Se tomarán estrictas medidas de prevención contra el coronavirus, como el uso de barbijos, el aislamiento social y la prohibición de más de dos personas por cada green. Los detalles

Compartir

Austria, Portugal, Irlanda y Estados Unidos autorizaron el regreso de las competencias de golf bajo estrictas medidas sanitarias, y en el país del centro de Europa se estableció la obligatoriedad de utilizar el barbijo, como condiciones para mitigar los posibles efectos en los jugadores de la pandemia de COVID-19.

“La prioridad es mantener la seguridad y evitar el contacto físico”, manifestó el vicecanciller y ministro de Deportes austríaco, Werner Kogler, en declaraciones brindadas a la agencia italiana de noticias Ansa.

Pero para el retorno del golf no sólo cuenta la utilización de la mascarilla protectora, sino que también incluye el empleo de desinfectantes, respetar el protocolo de la distancia social y, además, los vestuarios y el Club House deberán permanecer cerrados para evitar aglomeraciones.

También en Portugal el deporte retornará este lunes y su regreso contemplará estricta medidas de seguridad sanitarias, como la prohibición de que se encuentren más de dos personas en los greens.


Además estarán vedados los intercambios de elementos, los carritos deberán estar desinfectados con mayor frecuencia que la habitual y los hoyos contarán con un nuevo sistema que devolverán la pelota sin necesidad de agacharse.

“El golf no es como el fútbol, donde el contacto es permanente. Este deporte permite mantener las distancias del caso y eso le da más garantías a los jugadores”, aseveró Hugo Pinheiro, director del Boavista Golf Resort de Lagos.

En Irlanda el reinicio está previsto para el lunes 18 de mayo, con las limitaciones del caso, mientras que en Estados Unidos ya comenzaron a disputarse encuentros en Nueva Jersey y el martes se jugará en Washington, en un calendario que continuará con su reinicio el viernes 8 en los estados de Nevada, Illinois, Pensilvania, Nuevo México y Maine.

Por su parte, cabe señalar que el circuito PGA anunció que permitirá que sus miembros mantener su estatus de elegibilidad para el próximo año a pesar de la reducción de la temporada actual a causa del coronavirus. Antes de esta revisión, aquellos jugadores que no terminasen en el Top-125 de la FedEx Cup iban a perder sus plazas de PGA en la próxima temporada. Sin embargo, frente a la excepción de esta temporada, los responsables del circuito permitirán que los jugadores exentos mantengan su estatus para la temporada 2020-21 independientemente del puesto en el que terminen.

Fuente: infobae
Enviar por mail
Compartir en Facebook
Comentarios de los miembros
Atencion Para dejar un comentario es necesario estar registrado en SmartGolf.

Quiero registrarme

Ya estoy registrado, quiero iniciar mi sesión