SmartGolf
Cargando

USGA: Conoce las Reglas del Golf que sufrirán modificaciones provisorias debido al COVID-19

Mientras el mundo combate el COVID-19, el "planeta golf" también está intentando promover el distanciamiento social e higiene para evitar mayores contagios.

Compartir

Una de los cambios más efectivos que se han implementado para no resultar contagiado por el COVID-19 es modificando la copa del hoyo. Un método utilizado es dar vuelta la copa por completo, mientras que otro que se ha probado es poner el fondo del hoyo a una profundidad menor.

En ambos casos, con el simple hecho que la pelota impacte el hoyo, el putt cuenta como bueno. Así se evita tocar la copa y exponerse al contagio. (Por supuesto, se anulan esos desagradables “tallarines” en que la bola da vuelta por todo el hoyo sin entrar).

La pregunta es: ¿Hacer esto durante esta pandemia mundial está permitido por las Reglas del Golf?

Según la USGA, los scores bajo este formato serán legales a la hora de calcular tu handicap. Es decir, no es necesario que la pelota entre al hoyo.

“Desde la perspectiva de las Reglas del Hándicap, la pregunta más frecuente que recibimos estos días tiene relación con la legalidad de los scores que uno firma. En particular hablamos del ‘hole out’ que requieren las Reglas del Golf”, dice el comunicado de la USGA.

“Con el deseo de evitar que los golfistas se expongan al coronavirus, quienes jueguen no necesitarán embocar la pelota en el hoyo de forma temporal. En Estados Unidos se aceptarán los scores bajo esta nueva regla provisional durante este período”.

La USGA también informó revisiones sobre el uso de la asta bandera, búnkers, tarjetas (no será necesarias entregarlas físicamente) y la pelota de golf.

Para revisar los cambios provisionales te invitamos a leer el siguiente link.

Fuente: Golf Channel
Enviar por mail
Compartir en Facebook
Comentarios de los miembros
Atencion Para dejar un comentario es necesario estar registrado en SmartGolf.

Quiero registrarme

Ya estoy registrado, quiero iniciar mi sesión