SmartGolf
Cargando

Tyrrel Hatton gana la batalla final del Arnold Palmer más caro que se recuerda

Se adjudica su primer torneo en el PGA Tour

Compartir

 Bay Hill volvió a mostrar su cara más despiadada en la jornada final del Arnold Palmer Invitational, que finalmente ganó Tyrrell Hatton en una cerrada pelea con Marc Leishman y Sungjae Im. Sólo cuatro jugadores lograron acabar bajo par. El ganador fue el inglés, que comenzaba el día como líder, y que tras una vuelta de 74 (284 el acumulado) logró mantener el primer puesto. Leishman acabó en 285 y el joven coreano con 286.

Junto a ellos, DeChambeau (287) fue el otro jugador que acabó en negativo. Hasta la fecha, el resultado más alto del ganador del Arnold Palmer desde 2009 era el -5 de Tiger Woods de aquel año, superado ahora por el -4 de Hatton. Hay que remontarse al -1 de 1983 para ver un total superior.

El vencedor pasó por momentos de apuro con un doble bogey del 11 (corte de mangas dirigido al agua donde cayó su bola) y un par de posiciones incómodas en el 16 que al final resolvió en el green. El británico se adjudicó su primera victoria en el PGA Tour después de 60 torneos y refrenda su condición de jugador Ryder Cup coronándose en Estados Unidos, en uno de los recorridos más complicados.

Sungjae Im, el coreano de 21 años que ganó hace una semana el Honda Classic, peleó el triunfo también en Bay Hill, un escenario tan complicado como resultó Palm Beach Gardens. Acabó tercero en solitario e hizo buena su elección de rookie del año en 2019, aunque con tales actuaciones va dejando atrás su condición de promesa. El doble bogey en el 13 tras probar el agua cuando Hatton cometía idéntico error en el 11 (agua y doble bogey), lo descolgó. El bogey en el 15 lo remató, aunque tuvo el eagle en el putt en el 17.

El birdie del número uno del mundo, Rory McIlroy, en el 4, fue sólo un espejismo. Al final fue quinto con 288 golpes. El martirio del norirlandés comenzaba en ese hoyo. Le hundieron dos fuera de límites, en el 6 y en el 9, que terminaron en doble bogey. El tripateo del 12 no fue casualidad, y es que el líder del ránking mundial se dejó parte de sus aspiraciones con el putt.

Fuente: Marca
Enviar por mail
Compartir en Facebook
Comentarios de los miembros
Atencion Para dejar un comentario es necesario estar registrado en SmartGolf.

Quiero registrarme

Ya estoy registrado, quiero iniciar mi sesión