SmartGolf
Cargando

Rory McIlroy y los cuatro años que ha tardado en volver a ser el mejor del mundo

Peleará esta semana con Koepka y Rahm por mantenerlo

Compartir

Han transcurrido más de cuatro años (1.605 días) desde que Rory McIlroy fuera destronado por última vez del número uno del golf mundial, por Jason Day en aquella ocasión. Ese año, 2015, el norirlandés acabaría ganando la orden de mérito del Circuito Europeo merced a un curso brillante, y su precocidad entonces seguía siendo sólo comparable a la de mitos de la talla de Tiger Woods y Jack Nicklaus (11 victorias en el PGA con 26 años recién cumplidos).

No fue entonces demérito de McIlroy lo que lo llevó a perder el liderato, sino el buen hacer de unos desatados Jordan Spieth y Jason Day, y posteriormente Johnson, Rose, Thomas o Koepka. De hecho, desde que perdió el primer puesto del ranking no bajó del puesto 13. Lo que hizo que Rory se descolgara del 'top 10' fue su lesión de costilla a principios de 2017, aunque siguió jugando a buen nivel hasta que decidió parar hacia el final de temporada.

No había nada que reprocharle, pero la ausencia de victorias en 2017 para un depredador como él parecía algo anómalo, y aún desde 2014 se le resiste la victoria en un grande. Pero sin duda 2019 fue el año que lo devolvió a un nivel que actualmente sólo Rahm y Koepka le discuten. Las lesiones de este último lo han terminado de empujar de nuevo al Olimpo, pero es mérito suyo haber cosechado cuatro triunfos en 2019 (incluido The Players y el Tour Championship) además de 19 'top 10' en 25 torneos.

En 2020 sólo ha jugado el Farmers, donde fue tercero, y no le ha hecho falta jugar para superar a Koepka. Ambos coincidirán con Rahm esta semana en el Genesis, donde los tres librarán una batalla por le número uno, ya que el español también tendrá posibilidades de copar el liderato mundial tras pasar por Riviera. El norirlandés ahora mismo acumula 96 semanas en lo más alto, por lo que si conserva el estatus una más, igualará a Nick Faldo, que totaliza 97.

Si tuvo alguna duda sobre su estatus, McIlroy fue elegido jugador del año 2019 en el PGA Tour, algo nada fácil ya que votan los propios jugadores y era complicado que muchos no apostaran por su compatriota Koepka. Durante el Farmers, Rory ya no sorprendió al afirmar: "Creo que soy el mejor golfista del mundo".

Fuente: Marca
Enviar por mail
Compartir en Facebook
Comentarios de los miembros
Atencion Para dejar un comentario es necesario estar registrado en SmartGolf.

Quiero registrarme

Ya estoy registrado, quiero iniciar mi sesión