SmartGolf
Cargando

Jeong Eun Lee, la golfista que se puso un 6 en su apellido gana el US Open

Con 23 años conquista su primer gran torneo en el circuito profesional

Compartir

 Jeong Eun Lee 6 estrenó su palmarés en el LPGA Tour al ganar el US Open, su primer grande y primer torneo en el circuito femenino. La jugadora surcoreana arribó al profesionalismo en 2015. Un año más tarde debutó en el circuito coreana. Cuando llegó se percató que era la sexta jugadora llamada Jeong Eun Lee. Como elemento de distinción decidió colocare un '6' como apellido.





Dos bogeys en los hoyos 16 y 18 de Jeong Eun Lee 6 (278 golpes en las cuatro jornadas) dieron emoción al desenlace del US Open. La francesa Celine Boutier llegó con opciones al 16. Se le escapó el birdie y luego un doble bogey en el 18 ratificó el triunfo de la surcoreana para deleite de su club de fans en Corea, que se pusieron el nombre de Lucky 6. Carlota Ciganda acabó con 285 golpes y Azahara Muñoz con 291.





El camino de Jeong Eun Lee 6, de 23 años, hasta este triunfo no ha sido fácil. Con 4 años su padre sufrió un accidente al volante del camión con el que se ganaba la vida. Se quedó dormido, chocó y acabó sin poder andar. La carrera amateur de Lee vino marcada por este suceso. En los viajes debía buscar hoteles adaptados a clientes en silla de ruedas, que eran más caros. Con lágrimas en los ojos, se acordó de sus padres tras ganar el US Open.

"Siempre pensé en jugar al golf para ayudar a mi familia, no me importaba nada más. Después de mi primer triunfo en el circuito coreano (de los siete de su palmarés), sólo tenía ganas de seguir jugando. Como novata ni siquiera esperaba ganar este torneo tan rápido. Creo que soy muy afortunada por ganarlo", afirmó la surcoreana, que se embolsó un premio en metálico de un millón de dólares, el segundo de más cuantía en el LPGA Tour. Preguntada por el destino de ese dinero, tiró de sentido del humor: "Mi objetivo era si ganaba poder comerme un plato de ramen. Si termino entre los cinco primeros, podía comprarme zapatos. Ahora puedo comprarme los zapatos y comer ramen", comentó.



Enviar por mail
Compartir en Facebook
Comentarios de los miembros
Atencion Para dejar un comentario es necesario estar registrado en SmartGolf.

Quiero registrarme

Ya estoy registrado, quiero iniciar mi sesión