SmartGolf
Cargando

Donald Trump gana un torneo... ¡en el que no participó!

Engrosa su leyenda de tramposo

Compartir

¿Se puede ganar un torneo en el que uno no ha participado? Si eres el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la respuesta es sí.

'Golf.com' cuenta este lunes una curiosa historia que vendría a engrosar la ya de por sí extensa leyenda de tramposo que acompaña al presidente estadounidense.

En su taquilla del Trump International Golf Club, uno de los muchos campos que posee, Trump ha hecho colocar una placa que le distingue como ganador del torneo del club en 2018. La placa está colocada bajo otras cinco, correspondientes a los años 1999, 2001, 2009, 2012, 2013 y 2018.

En total, el presidente de Estados Unidos presume de haber ganado 20 victorias, aunque curiosamente todas han sido en clubes de su propiedad.Resulta sorprendente que un hombre de 72 años gane tantos torneos en los que participan jugadores mucho más jóvenes que él. O quizá no tanto si observamos los particulares caminos que sigue Trump para obtener sus triunfos.

Según cuenta 'Golf.com', en el torneo de 2018 al que se refiere la placa ni siquiera participó. El evento lo ganó un tipo de 58 años llamado Ted Virtue, CEO de una firma de inversión neoyorquina. Semanas después, Virtue coincidió en el club con el presidente.

"Has ganado porque yo no participé", le dijo Trump y le propuso poner el título en juego en un Match Play entre ambos a nueve hoyos. Virtue aceptó.

El duelo se disputó sin la presencia de ningún juez, como es habitual en campeonatos amateurs. Los jugadores se arbitraron a sí mismos y Trump resultó ganador. Al término del partido, el presidente de Estados Unidos le dijo a su rival que los dos sería co-campeones, que es algo poco habitual pero que sí cuenta con algunos precedentes en el golf profesional. Su rival aceptó.

Pero el presidente no cumplió su palabra, pues la placa que hizo colocar en su taquilla dice "campeón" y no "co-campeón" como correspondería.
Enviar por mail
Compartir en Facebook
Comentarios de los miembros
Atencion Para dejar un comentario es necesario estar registrado en SmartGolf.

Quiero registrarme

Ya estoy registrado, quiero iniciar mi sesión