SmartGolf
Cargando

Abajo o arriba...?

¡Upss qué pregunta...! Pero tranquilos, nos estamos refiriendo al Golf.

Compartir

Ésta es otra de las tantas variables que se presentan en nuestras ejecuciones (como si hubiera pocas), relacionada con el nivel del piso donde queda apoyada nuestra pelota, respecto de la altura de nuestros pies al momento de ejecutar.

Cada vez que la trayectoria de la pelota finaliza sobre un desnivel significativo de terreno, que difiere del nivel del piso donde se apoyan nuestros pies, enfrentaremos un tiro incómodo, que nos obligará a corregir el stance, la forma de tomar el palo y el objetivo al cual queremos enviar la pelota.

Esas diferencias de cota, harán que la dirección del tiro se desvíe considerablemente, motivo por el cual, tendremos que apuntar más a la izquierda o a la derecha según estemos más arriba o abajo del nivel donde impactaremos a la pelota.

Vamos por algunos detalles:

Para los golfistas diestros:

Cuando estemos preparando un tiro, sea este desde el rought o fairway, para seguir acercándonos a la bandera, normalmente alinearemos nuestras rodillas y hombros hacia donde deseamos enviar la bola. En el caso de los diestros, toda la parte izquierda del cuerpo quedará ‘alineada’ hacia el objetivo.

Ahora bien, al advertir que la pelota reposa sobre un desnivel por encima de nuestros pies, tendremos que corregir la dirección hacia la derecha de donde apuntamos, dado que esa particularidad de diferencias de cotas, hará que nuestro tiro tome un rumbo hacia la izquierda ‘estilo gancho’.

Por el contrario, si el desnivel donde descansa la pelota es por debajo de nuestros pies, deberemos corregir la dirección apuntando más a la izquierda de lo que pensábamos, porque el tiro saldrá hacia la derecha como un slice, o un exagerado ‘Fade’…

En cualquiera de los casos (arriba o abajo de nuestro Stance), deberemos hacer ajustes significativos a la ‘mira’ con la que apuntamos, para corregir los desvíos que naturalmente se presentarán.

Para los golfistas zurdos:

En este caso se invertirá la solución que planteamos para los golfistas derechos con la posición del cuerpo, es decir, que todo el flanco derecho del cuerpo quedará alineado con el objetivo, una vez así, si la pelota quedó apoyada por encima del nivel de los pies, será necesario corregir el tiro apuntando más hacia la izquierda, ya que la bola tendrá una fuerte tendencia a desviarse a la derecha. Cuando la pelota en cambio, se encuentre por debajo del nivel de los pies, se deberá apuntar más a la derecha, ya que la pelota volará naturalmente hacia la izquierda.

Nada es tan fácil, ni derecho, ni plano como quisiéramos; tampoco sucede en el Golf…

Que tengan buena semana, sean diestros, zurdos, o ambidiestros… y que esta ayudita también sea útil para tratar de dominar algunas tendencias políticas extremas...

Hasta la próxima..!!

Marcelo H. Barba
Enviar por mail
Compartir en Facebook
Comentarios de los miembros
Atencion Para dejar un comentario es necesario estar registrado en SmartGolf.

Quiero registrarme

Ya estoy registrado, quiero iniciar mi sesión