SmartGolf
Cargando
Ryder Cup 2018

La derrota desata una guerra interna en el equipo de Estados Unidos

Patrick Reed critica a Jim Furyk y Jordan Spieth

Compartir

Igual que sucedió en 2014, la derrota en la Ryder Cup 2018 ha desatado una guerra interna en Estados Unidos. Si entonces fue Phil Mickelson el que criticó abiertamente y delante de todo el equipo al capitán, Tom Watson, en esta ocasión ha sido Patrick Reed.

El conocido como 'Capitán América' por los grandes resultados que ha obtenido en la Ryder Cup mostró su disgusto por no haber sido emparejado con Jordan Spieth, con el que formó una pareja muy exitosa en 2014 y 2016. El ganador del Masters jugó dos partidos de dobles, ambos con Tiger Woods, que se saldaron con dos derrotas. Reed no se mordió la lengua y acusó al golfista texano de no querer jugar con él.

"La causa es, evidentemente, que Jordan no quiere jugar conmigo. Yo no tengo ningún problema con él. A mí no me importa con quién jugar ni si a esa persona le caigo bien o no mientras funcione por el bien del equipo. Él y yo sabemos como mejorarnos el uno al otro", aseguró Reed, en declaraciones al 'New York Times'. Unas horas antes, en la conferencia de prensa oficial posterior al torneo, Spieth había dicho que las parejas contaban con el beneplácito de todo el equipo.






Reed también criticó abiertamente al capitán Jim Furyk, a quien acusó de haber conformado las parejas en función de la opinión de un grupo reducido de jugadores. El ganador del Masters dijo que tras el fracaso del viernes por la tarde "Furyk debió volver a las parejas que habían funcionado en el pasado" y que dejarle a él fuera en dos sesiones "no fue una decisión inteligente".

Por último, el polémico golfista acusó al equipo en conjunto de no haber sido capaz de dejar los egos fuera, pese al cartel con ese lema que colocado en la puerta de la sala de jugadores. "Creo que eso los europeos lo hacen mejor", dijo.

El triunfo en Hazeltine 2016 parecía haber consolidado al conjunto estadounidense, que durante muchos años fue más un grupo de estrellas que un equipo. La derrota en Versalles, sin embargo, parece haber supuesto un serio paso atrás en ese camino. Veremos qué sucede en el futuro y quién se hace cargo de la capitanía.

Fuente: Marca
Enviar por mail
Compartir en Facebook
Comentarios de los miembros
Atencion Para dejar un comentario es necesario estar registrado en SmartGolf.

Quiero registrarme

Ya estoy registrado, quiero iniciar mi sesión