SmartGolf
Cargando

DeChambeau sigue su racha y gana el Dell, Emiliano Grillo séptimo

El estadounidense, de 24 años, ganó igual que lo hiciera la semana pasada en el Northern Trust. Lidera la FedEx y se hace fijo para la Ryder Cup.

Compartir

Dos torneos de playoff de la FedEx Cup y dos victorias. El balance de Bryson DeChambeau es impresionante. Este peculiar golfista, de swing único, palos diferentes y look vintage arrasó en el último día del Dell Championship de Boston y dio más que motivos a Jim Furyk para ser elegido como uno de los cuatro picks para la Ryder Cup con Estados Unidos. Además, se coloca séptimo del mundo y encabeza la clasificación de la millonaria FedEx (10 millones de dólares al ganador).


Bryson, un científico del golf de 24 años que quiere revolucionar el deporte con su mecánica, sacó su maquinaria de efectividad en los nueve primeros hoyos en los que hizo cinco birdies y ahí fraguó una ventaja que se convirtió en inalcanzable para Cameron Smith, tercero (-13), y Justin Rose (-14), segundo. DeChambeau, -16, estuvo a otro nivel.

"Tengo que seguir jugando así, mirando el libro, encontrando los golpes adecuados y tomando buenas decisiones. Si continúo con esta dinámica, quien sabe lo que puede pasar", relata el golfista estadounidense.

Emiliano Grillo concluyó en la séptima posición. Con una ronda final de 70 golpes, -1, perdió una posición en relación a su vuelta previa, habiendo completado los últimos dieciocho hoyos con birdies consecutivos al 5, 6 y 7, y uno más al 15, con bogey en el 10, y un doble bogey en el 14. Grillo acumuló un total de 273 golpes, once bajo el par del TPC Boston, siendo séptimo y terminando a cinco golpes del campeón Bryson DeChambeau. El Profesional del Chaco logrará un ascenso de 19 lugares en el Ranking FedEx para quedar 29° a falta de dos campeonatos para finalizar la temporada, el BMW Championship y el TOUR Championship.

Muy buena fue también la impresión que dejó Rafa Cabrera Bello, que terminó séptimo con -11 y llegó a ir liderando el torneo en solitario. El grancanario también hizo gala de una facilidad para embocar birdies de la que debería tomar buena nota Thomas Bjorn, el capitán europeo de la Ryder que dará este miércoles los cuatro picks personales para completar la lista de 12 (ya hay ocho fijos). Y, además, Dustin Johnson mantuvo el número uno mundial, pese al empuje de Brooks Koepka.

Clasificación

1. Bryson DeChambeau (EE UU), -16
2. Justin Rose (Ing), -14
3. Cameron Smith (Aus), -13
4. Hideki Matsuyama (Jpn), -12
-. Tony Finau (EE UU), -12
-. C. T. Pan (Tai), -12
7. Rafa Cabrera Bello, -11
-. Emiliano Grillo, -11

Fuente: AS - AAG
Enviar por mail
Compartir en Facebook
Comentarios de los miembros
Atencion Para dejar un comentario es necesario estar registrado en SmartGolf.

Quiero registrarme

Ya estoy registrado, quiero iniciar mi sesión