SmartGolf
Cargando
Ryder Cup 2018

Tiger Woods vuelve a la Ryder y Mickelson batirá el récord de participaciones

Bryson DeChambeau también es elegido por Furyk

Compartir

Le Golf National será testigo del regreso de Tiger Woods a la Ryder Cup una vez el capitán estadounidense Jim Furyk ha hecho público el nombre de tres de las cuatro elecciones que puede realizar (la semana que viene dará a conocer la última). Tiger Woods, Phil Mickelson y Bryson Dechambeau han sido sus selecciones. Se habla de Tony Finau como el cuarto en discordia, aunque el líder del combinado americano mantiene la puerta abierta a otras opciones. En cualquier caso, por puntos, los tres elegidos eran los siguientes del ranking.

Woods, que había estado ausente en las dos últimas Ryder (Gleneagles y Hazeltine -donde ejerció de vicecapitán-), regresa a una competición que no se le ha dado especialmente bien y donde nunca pareció intimidar a los jugadores europeos tanto como en los torneos del circuito regular. El Tigre disputará de esta forma la que será su octava contienda entre Europa y EEUU, una competición en la que ha jugado 33 partidos (13 victorias, 3 empates y 17 derrotas).

Pero si alguien perseguía con ahínco un billete para París, ese era Phil Mickelson, uno de los estandartes del equipo norteamericano. Hace tiempo que el zurdo había enfocado su temporada a estar presente en París, y episodios como el del US Open en el que golpeaba una bola en movimiento no le han pasado factura.

Récord de Mickelson

'Lefty' ha cuajado una buena temporada en la que se ha vuelto a reencontrar con la victoria. Además de su triunfo en México, tiene diez 'top 20' este año.Independientemente de cómo sea su actuación en Le Golf National, lo que de momento nadie arrebatará a Phil será sus doce participaciones en un Ryder, desempatando así con Nick Faldo y logrando el récord histórico.

La elección de Bryson DeChambeau no sorprende a tenor de los resultados que el californiano ha cosechado esta temporada. Bien es cierto que ha despegado con sus dos últimas victorias en The Northtern Trust y en el Dell Technologies (antes ganó The Memorial), pero ya nadie duda del hombre del compás. Está ratificando todo lo bueno que se esperaba de él y es momento de que se curta también en una batalla como la que tendrá lugar en París.

A sus 24 años, DeChambeau se acaba de convertir en el quinto jugador menor de 25 años en los últimos 30 años en ganar tres o más veces en la misma temporada. Sólo Tiger Woods (tres veces), Rory McIlroy (2012), Jordan Spieth (dos veces) y Justin Thomas lo habían logrado. Quizá no esté aún al nivel de los propios Spieth y Thomas, pero no cabe duda de que es uno de los golfistas del momento. Curiosamente, dos de los jugadores más en forma de Estados Unidos, Bryson y Justin, harán su debut en una Ryder en Francia.

Fuente: Marca
Enviar por mail
Compartir en Facebook
Comentarios de los miembros
Atencion Para dejar un comentario es necesario estar registrado en SmartGolf.

Quiero registrarme

Ya estoy registrado, quiero iniciar mi sesión