SmartGolf
Cargando

Emiliano Grillo jugará The Presidents Cup

El golfista chaqueño formará parte del equipo Internacional, que se medirá con el de Estados Unidos desde el 26 de este mes en Jerseys City, en la 12a versión del torneo

Compartir

Emiliano Grillo estará en la Presidents Cup, una conquista extraordinaria para el golfista argentino que está teniendo una gran actuación en la FedEx Cup. El torneo, que se juega cada dos años, enfrenta a un equipo de los Estados Unidos contra uno de jugadores internacionales, no europeos, integrados. La selección de los doce jugadores de cada representación se realiza de acuerdo con el ranking, cuyos diez primeros ingresan automáticamente.

Los dos restantes surgen de la elección de cada capitán y el chaqueño, undécimo en la clasificación, era una opción de hierro para el capitán del equipo Internacional, el zimbabuense Nick Price. Grillo ascendió a esa posición luego de quedar 22º en el Dell Technologies Cahmpionship, el segundo certamente de la FedEx Cup, que se acaba de jugar en Boston. Esta serie de cuatro playoffs tiene la particularidad de que va depurando su cuadro original, para el que se clasifican los 125 jugadores mejor ubicados al finalizar el circuito del PGA Tour. Tras el primero, en Nueva York, quedaron 100 y a la tercera etapa, el BMW Championship, en Lake Forest, Illinois -desde el jueves de la semana próxima- pasaron los 70 mejores en el Dell Technologies, entre ellos el argentino.

"Estoy contento por haber clasificado [para el BMW Championship]; quería tener una sola semana libre y lo conseguí. Hace un mes y medio que vengo trabajando duro en mi juego y siento que esta semana ese trabajo dio resultados", comentó Grillo a Golf Channel el lunes pasado, al terminar su última vuelta en Norton, Massachussets. "Clasificar para el equipo Internacional siempre ha sido un sueño que he querido cumplir. Entregué lo mejor de mí y ahora todo depende del señor Price", añadió. Ahora se sabe lo que decidió "el señor Price". El chaqueño había sido "unánimente" respaldado por los especialistas, de acuerdo con Web.com Tour.

El equipo Internacional, que encabeza el japonés Hideki Matsuyama (cuarto en el rankinmg general y ganador de tres torneos en la temporada), ya tenía un integrante latinoamericano, el venezolano Jhonattan Vegas, que al estar 13º en la FedEx y 9º en el ordenamiento de los jugadores internacionales adquirió automáticamente una plaza en la Presidents Cup. Vegas obtuvo el tercer torneo de su campaña en el PGA Tour al ganar hace poco el Canadian Open. "No puedo estar más emocionado por tener a Grillo en el equipo Internacional", escribió Vegas en Twitter.

En el equipo de los Estados Unidos, que lidera el número uno del ranking, Dustin Johnson, el capitán Steve Stricker, eligió a Phil Mickelson como una de sus dos opciones para completarlo. Mickelson actuó en todas las Presidents Cup, desde 1994.

Enviar por mail
Compartir en Facebook
Comentarios de los miembros
Atencion Para dejar un comentario es necesario estar registrado en SmartGolf.

Quiero registrarme

Ya estoy registrado, quiero iniciar mi sesión