SmartGolf
Cargando

¿Qué pasa en el 10...?

Nunca cambiará la desorganización e improvisación que se produce en el "cruce" del hoyo 10.

Compartir

 Pasarán los años, jugadores, caddies, starters y demás personajes que normalmente vemos en las canchas de Golf, pero a pesar de ello, para ciertos clubes, nunca cambiará la desorganización e improvisación que se produce en el “cruce” del hoyo 10. No señores, es un mal endémico…

Los jugadores que salen ordenada y cronológicamente por el hoyo 1, intentan finalizar la primera vuelta de nueve hoyos en unas 2 horas y media (conservadoramente digamos), es decir que, si la primera línea de cuatro jugadores partió a las 8:30 de la mañana, probablemente la volveremos a ver. preparada para enfrentar la segunda mitad del recorrido, a eso de las 10:30, inclusive luego de haberse tomado unos minutos de refrigerio en el bar del 9.

Pero como todo en esta vida no es perfecto… ni todos los campos de Golf parecen estar administrados seriamente; seguramente quienes estemos en condiciones de ‘continuar’ con nuestro juego, tratando de finalizar la segunda vuelta desde el 10 al 18; nos toparemos (oh sorpresa…) con jugadores que pretenderán salir desde ese mismo lugar que nosotros. Conflicto.

Algunos pedirán explicaciones, otros se enojarán mucho, se pelearán con quienes supuestamente deberían darles paso y en cambio pretenden comenzar con su juego, en fin… todos los que participen de la discusión tienen parte de razón; pero nadie en realidad toma al toro por las astas…

Ninguno se dirigirá hacia la oficina del Starter a formalizar la queja por escrito y pedir una explicación lógica (como mínimo), a semejante falta de administración del campo de juego. Es ahí donde está el origen de todo y se generan estos inconvenientes de pura improvisación.

Por otro lado, es una verdadera pena que uno vaya o pretenda ir a jugar Golf y en cambio, termine amargándose el día tratando de componer desaguisados, discutiendo sobre temas que deberían estar totalmente atendidos por quienes administran el juego, por quienes tienen la obligación laboral de resolver este tipo de conflictos y para ello nos cobran un fee.

La realidad del problema es bien humano y más allá de la ausencia, o pobreza en la calidad de gerenciamiento del Campo de Golf, responderá siempre a las siguientes 4 variables principales:

1) El jugador NO se anotó con la suficiente anticipación. Pretende jugar de todas formas y presionará al Starter (en el mejor de los casos) para que le consiga una línea, así que imaginemos rápidamente cuál será el momento ‘ideal’ para introducir a un ‘colado’ con su grupo de amigos… exacto, es ahí…

2) El jugador es “amigote” del Starter y siempre consigue algún favor especial del mismo (la confianza a veces, da asco);

3) El jugador a pesar de no ser amigo ni conocido del Starter, consigue su cometido a través de un soborno hacia el Starter para que éste lo deje jugar. En este último caso ambos son corruptos y no merecen pertenecer ni representar al club de Golf como empleados o simples jugadores. A pesar de todo es el caso más común de muchos clubes (idéntico al del vendedor de entradas de cine, que ‘guarda’ para sí una cantidad que luego ‘ubicará’ a un precio conveniente para su propio bolsillo);

4) El propio Club de Golf es el que en definitiva, presiona al Starter para que coloque más líneas de juego de las que normalmente puede administrar. Esta acción responde a necesidades financieras que el Club está requiriendo solventar, facturando más green-fees de los que debe y sobre-vendiendo la capacidad natural de juego del Campo de Golf.

Gracias a Dios no todos los clubes ni las administraciones de éstos presentan estas características. Es precisamente por ese motivo (el intangible, que no responde a conceptos de calidad física en instalaciones o calidades de pastos, etc., sino a la calidad de trato y respeto hacia las personas) que uno termina seleccionando los mejores lugares para pasar un buen momento de Golf, despreocupándose de las actividades de administración que otros están obligados a cumplir para que los sigamos eligiendo.

Que tengan buen Golf..!!

Hasta la próxima.

Marcelo H. Barba
Enviar por mail
Compartir en Facebook
Comentarios de los miembros
Atencion Para dejar un comentario es necesario estar registrado en SmartGolf.

Quiero registrarme

Ya estoy registrado, quiero iniciar mi sesión