SmartGolf
Cargando

In Kyung Kim gana en Kingsbarns y extiende el dominio del "Imperio Coreano"

Es la 14ª coreana que gana un "major" en menos de 20 años.

Compartir

Aunque con algún apuro más de lo previsto debido al soberbio ataque de la inglesa Jodi Ewart Shadoff (se colocó a dos golpes tras una vuelta final de 64), In Kyung Kim ganó este domingo el British en Kingsbarns y se convirtió en la 14ª jugadora de Corea del Sur en ganar un torneo del Grand Slam desde que Se Ri Pak se adjudicara el LPGA en 1998, el primero de sus cinco 'grandes'.
Sólo Estados Unidos, la potencia histórica del golf femenino, con 15 ganadoras, supera los registros del país asiático.

La irrupción de Pak, que su convirtió en una celebridad nacional, desencadenó un boom del golf femenino en Corea que no ha dejado de crecer desde entonces y que ha convertido al país en el gran dominador de la disciplina. Diez de las mejores 20 jugadoras del mundo en este momento son coreanas. Desde 2007, Corea se ha adjudicado 19 de los 47 grandes disputados.
Inbee Park ha acaparado siete. El resto se los han repartido ocho jugadoras, lo que habla de la inagotable fábrica de "máquinas de hacer birdies" como las llama Marta Figueras-Dotti, vicecapitana del equipo europeo de la Solheim Cup.

¿Por qué tanta gran jugadoras en un país que ocupa el puesto 14 del mundo en campos por habitante? Y, sobre todo, ¿por qué destacan las mujeres y no los hombres? Las explicaciones son variopintas, desde una innata sensibilidad en las manos hasta el carácter disciplinado o la cultura algo machista del país, que permite a las mujeres dedicarse al deporte a una edad en que los hombres deben centrarse en el competitivo mundo laboral.

igueras-Dotti cree hay un poco de todo, pero sobre todo dedicación. "Son horas, horas y más horas de un trabajo bestial. Desde muy pequeñas las llevan al campo de prácticas y entrenan de sol a sol. No hacen nada que no se haga en otros países, pero lo hacen diez veces más al día". 

Clasificación final:

1. Kim In-Kyung (COR), 270 (65 68 66 71)

2. Jodi Ewart Shadoff (GBR), 272 (67 70 71 64)

3. Michelle Wie (USA), 275 (64 76 69 66)

+. Caroline Masson (ALE), 275 (69 72 67 67)

+. Georgia Hall (GBR), 275 (66 67 70 70)

Fuente: Marca
Enviar por mail
Compartir en Facebook
Comentarios de los miembros
Atencion Para dejar un comentario es necesario estar registrado en SmartGolf.

Quiero registrarme

Ya estoy registrado, quiero iniciar mi sesión