SmartGolf
Cargando

Si Woo Kim hace historia en The Players

El coreano es el ganador más joven de la historia

Compartir

Si Woo Kim, un coreano de 21 años que idolatra a Cristiano Ronaldo y que apenas había pasado siete cortes en 18 torneos este año, ha hecho historia este domingo en el TPC Sawgrass al convertirse en el jugador más joven que conquista The Players, el torneo oficiosamente conocido como 'quinto grande'. No es el primer récord de precocidad que bate el coreano, que en 2012 logró la tarjeta del PGA Tour con 17 años, uno por debajo del mínimo que establece el circuito.

Kim, que disputaba el torneo por segunda vez, había llegado el domingo a dos golpes de la cabeza después de mostrar una sorprendente solidez durante toda la semana. Pero pocos contaban con él para el triunfo final. Y eso que los primeros puestos se habían quedado algo huérfanos de grandes nombres. Louis Oosthuizen, a un golpe, y Sergio García, a cuatro, eran los únicos ganadores de 'major' del Top 10 tras la tercera jornada.

El español, que había hecho un ataque formidable el sábado, se cayó pronto de la pelea. Un doble bogey en el 4, cuando se le quedó una bola clavada en el contratalúd de un bunker, desencadenó una caída irrefrenable que le llevaría hasta los 78 golpes, una de las peores tarjetas de su carrera.

Oosthuizen sí mantuvo el pulso y llegó a ocupar el coliderato, pero dos bogeys seguidos en el 13 y el 14 le dejaron sin opciones de pelear el triunfo, que para entonces era un mano a mano entre Kim y Poulter. Kyle Stanley y JB Holmes, que salieron en el partido estelar, también se habían descolgado. Holmes se fue hasta los 84 golpes tras tirar ocho golpes en el 17 y 6 en el 18.

Kim no abrió ni una rendija

El veterano Poulter presionó todo lo que pudo al joven Kim, pero el coreano sencillamente no dejó ni un rendija. Se puso líder en el 7 tras lograr su segundo birdie del día. Con uno más, en el 9, abrió un hueco de dos golpes que administró durante los segundos nueve con el aplomo propio de un veterano.

Estuvo sensacional en todas las facetas. Apenas cometió errores y los que hizo los solventó con una exhibición de juego corto y golpes de 'approach'. En los 'greenes' estuvo soberbio: 3.969 en golpes ganados con el putter. Los dos de ventaja con los que llegó al 18 y el bogey de Poulter le permitieron disfrutar de un paseo triunfal en el hoyo final. Cuesta entender que en los últimos 18 torneos el mayor botín de Kim fuera un Top 10. Así es el golf.

El triunfo en The Players supone un cheque de más de 1,8 millones de dólares, asegurar la tarjeta del PGA Tour durante cinco años y el derecho a disputar el Masters, el British y el US Open durante los tres próximos años (al PGA Championship sólo tiene derecho este año). Nada de eso podía adivinarse en la gélida celebración del joven coreano, que tras ganar se abrazó con frialdad a su padre como si hubiera terminado una vuelta cualquiera. En ese autocontrol, tan propio de la cultura coreana, reside la explicación -al menos una de ellas- del enorme éxito que el país está cosechando en los circuitos mundiales de golf.

Emiliano Grillo décimo primero en Pontevedra

El Profesional del Chaco finalizó entre los primeros quince lugares del The Players Championship logrando su tercer mejor resultado final en la temporada actual del PGA Tour.


Clasificación final:

1. Si Woo Kim (CDS) 278 (69 72 68 69) (-10) golpes
2. Ian Poulter (ENG) 281 (72 67 71 71)
+. Louis Oosthuizen (RSA) 281 (69 66 73 73)
4. Rafa Cabrera Bello 282 (69 70 73 70)
+. Kyle Stanley (USA) 282 (69 66 72 75)
6. Brendan Steele (USA) 283 (69 71 75 68)
+. Lucas Glover (USA) 283 (70 70 73 70)
+. Adam Scott (AUS) 283 (70 72 71 70)
+. Francesco Molinari (ITA) 283 (69 74 69 71)
11. Emiliano Grillo (ARG) 285 (72 71 67 75)

Fuente: EFE
Enviar por mail
Compartir en Facebook
Comentarios de los miembros
Atencion Para dejar un comentario es necesario estar registrado en SmartGolf.

Quiero registrarme

Ya estoy registrado, quiero iniciar mi sesión