SmartGolf
Cargando
Augusta

A veces la vida nos enfrenta a oportunidades que no debemos dejar pasar

Sergio "el Niño" García en el Master de Augusta, esta vez no se quedó en el andén; se subió en el mejor vagón y supo aprovechar la ocasión...

Compartir

Este último Master en Augusta, fue como un banquete especial que le ofrecieron al español y él no podía ni debía despreciarlo, se tomó cuatro días completos para saborear hasta los postres.

La fecha en sí misma era especial, para los golfistas y sobre todo para los coterráneos de uno de los más grandes y memorables golfistas que supo hacernos disfrutar este deporte: Seve Ballesteros (hubiera cumplido años ese día domingo); un mago que a pesar de los años transcurridos y de los muchos genios que le sucedieron, nunca dejará de asombrarnos con esas chispas de luz, creatividad y excelencia que supo tener, sobre todo, con sus célebres e inimitables ejecuciones de recuperación y approach… para verlas una y otra vez sin cansarnos jamás.

Sergio (y el resto de los mortales por cierto) aún están lejos de recrear el espectacular show que Seve se guardaba para estas ocasiones especiales… Aunque confieso que, en un momento del domingo, me convencí que Sergio estaba poseído por aquel genio y que más allá de disfrutar de esa íntima visita, pudo sacarle partido…

Cualquiera que haya jugado o aún juegue este increíble deporte, sabrá entender lo que digo ahora, refiriéndome puntualmente a las segundas ejecuciones que tuvo Sergio, cada vez que enfrentaba la bandera… era como si comparásemos un approach sencillo de tan sólo 20 metros (aunque ninguno de estos golpes es sencillo, no?), pero él ejecutaba esos ‘approaches’ de más de 170m –o inclusive de 200- como si realmente fueran cortísimos.

Les confieso que me paralizaba hasta ver la exactitud y el pique final de pelota; me asombré por la paz que nos transmitía y que él mismo lograba para encontrarse con la pelota y darle el latigazo justo, por la sensación de definición que le ponía a cada segunda ejecución para terminar sobre el green.

Desde siempre me atrajeron los segundos tiros (en particular en los profesionales, sobre todo), más allá de lo que significa su juego sobre el Green, donde ya sabemos que allí se define otro partido de Golf. Un segundo tiro en definitiva, más interesante que sus perfectas salidas, clásicas, kilométricas y casi idénticas con sus drivers de salida.

Ese es y será –para mí- el golpe clave que define un hoyo, ya que para ellos es crucial. Podrá ser un complicado tiro de recuperación desde dentro de un arbusto; o por a través de una ‘ventanilla’ mínima que se presenta tentadora entre los troncos, ejecutándola con una precisión quirúrgica, en fin, todo se transformará –para ellos- en un simple y mágico ‘approach’, de esos que parecen caer desde la luna y terminan dejando a la bola dada o en una posición ideal para coronar el hoyo con tan solo un ‘putt’.

Cualquiera también, que juegue o haya jugado Golf podrá imaginarse acaso, lo que significa el alto nivel de concentración que requiere un torneo como este, en un día tan especial, en esa cancha en particular, con esa cantidad de público presente y virtual y con uno mismo en definitiva, para poder lograr que nuestro cuerpo responda mínimamente a lo que nuestra mente le ordena, sobre todo después de 4 días de torneo…

Y Sergio lo logró. Lo buscó, lo vino trabajando desde casi 20 años, escalón por escalón; supo y comprendió lo que significaba morder el polvo en más de una oportunidad; se volvió a incorporar ante cada prueba personal e insistió hasta sus límites… pero finalmente llegó.

En la otra punta quedaron las ilusiones de dos golfistas que seguirán el mismo camino de compromiso y esfuerzo. El chileno Tomás “Toto” Gana y el argentino Emiliano Grillo; dos promesas sudamericanas de pura sangre, muy serias y con todos los atributos que tienen los grandes; que seguramente darán que hablar en cada uno de los torneos donde participen.

Ojalá en algunos años estemos orgullosos escribiendo y leyendo sobre sus victorias. Hay que apoyarlos en su trayecto, darles ánimo y evitar los comentarios o las críticas que no son constructivas… FUERZA MUCHACHOS.!!

Marcelo H. Barba
Enviar por mail
Compartir en Facebook
Comentarios de los miembros
Atencion Para dejar un comentario es necesario estar registrado en SmartGolf.

Quiero registrarme

Ya estoy registrado, quiero iniciar mi sesión