SmartGolf
Cargando
Golf - Instrucción

El Globo

Un golpe que puede sernos de ayuda en numerosas ocasiones, siempre y cuando seamos capaces de realizarlo de forma correcta.

Compartir

Se llama así a los golpes con una trayectoria de vuelo muy alta y que terminan con la bola muerta en el green, que se necesitan hacer en ciertas ocasiones en las que hay muy poco green para que la bola ruede o en las que tenemos algún obstáculo alto entre la bola y el objetivo.

También se lo llama lob shot porque normalmente se realiza con el lob wedge, que es el palo de más grados, aunque el término se ha generalizado y se aplica también a los realizados con otros palos. También se le llama flop shot.

En esta ficha recogemos una serie de consejos que le ayudarán a culminar el golpe de globo con total perfección.

-La bola deberá estar situada sobre un buen colchón de hierba y algo adelantada con respecto al jugador.

-Deberá realizar un swing completo, para lo cual es necesario que abra bien los pies de tal manera que el peso del cuerpo se distribuya de forma equitativa entre ambas extremidades.

-Colóquese abierto con respecto al objetivo.

-Seleccione el palo más corto de su bolsa. El globo le saldrá perfecto si la cabeza del palo llega a la bola con un ángulo poco pronunciado. Dado que un palo de este tipo tiene suficiente loft, no será necesario llegar a la bola de forma muy vertical.

REALIZACIÓN DEL SWING

- Tenga en cuenta que deberá realizar un swing completo, que sea Largo y Suave. Con este tipo de swing conseguirá que la cabeza del palo lidere el movimiento y que llegue a la bola cuando se encuentra a la altura de las manos, impactando limpiamente; lo que hará que la bola se eleve adquiriendo el deseado efecto de globo.

- En la subida deberá hacer que las manos alcancen la altura del hombro.

- En la bajada deberá seguir la línea de su colocación, dejando que el hombro derecho caiga de tal forma que el peso del cuerpo recaiga sobre el pie derecho.

- Acelere paulatinamente a medida que se acerca a la bola y note cómo esa aceleración continúa tras el golpe (no se frena).

Para conseguir una mayor altura es importante que la cara del palo permanezca abierta la mayor cantidad de tiempo que sea posible.

- En el Finish deberá intentar que el dorso de su mano izquierda permanezca girado hacia el cielo tanto tiempo como sea posible, con la cara del palo mirando aún hacia el objetivo.

- Al finalizar el swing, el peso del cuerpo debe quedar sobre el lado izquierdo.

Tenga en cuenta que en el globo la posición abierta que debemos tomar, unida a la apertura de la cara del palo, hace que la bola salga con efecto rotatorio de izquierda a derecha, haciendo que la bola bote a la derecha en el momento de tocar tierra.

Los invitamos a ver estos dos videos, el primero de Phil Mickelson y el segundo de Cabrera.




Enviar por mail
Compartir en Facebook
Comentarios de los miembros
Atencion Para dejar un comentario es necesario estar registrado en SmartGolf.

Quiero registrarme

Ya estoy registrado, quiero iniciar mi sesión