SmartGolf
Cargando

La presión en el grip

Todos los golfistas estamos buscando aquel golpe suave, fácil, con ritmo, sin tensión.

Compartir

Cuando vemos que estamos tensionados, cuando nos sentimos muy “agarrados del palo”, empezamos a golpear la bola sin consistencia y sin la distancia acostumbrada. Tan pronto advertimos la situación entonces hacemos un esfuerzo por tener un stance relajado y por tener un grip cuya presión sostenga el palo pero sin apretarlo demasiado. Esta medida puede controlar el problema con frecuencia, sin embargo, hemos visto como no siempre se logra.

Hemos encontrado una forma de mantener la soltura durante el swing que consiste no sólo en colocarnos “sueltos y relajados” en el setup, sino también en concentrarnos en mantener la presión del grip constante durante todo el swing, es decir, en no aumentar la presión que ejercemos sobre el grip en ningún momento del swing. Esto ya lo habíamos discutido para el putt pero es también válido para todos los palos y todos los swings.

En la gráfica siguiente vemos un jugador con una buena presión en el grip en el stance (pocos mm.Hg.), pero un incremento progresivo durante el backswing y el follow through. Esto no nos permite hacer el swing que buscamos:



Lo que queremos obtener se observa en la siguiente gráfica, donde el jugador mantiene constante la presión del grip en todas las fases del swing:



Con este truco podremos retomar el ritmo y la soltura que tantas veces perdemos en nuestra vida como golfistas.
Enviar por mail
Compartir en Facebook
Comentarios de los miembros
Atencion Para dejar un comentario es necesario estar registrado en SmartGolf.

Quiero registrarme

Ya estoy registrado, quiero iniciar mi sesión