SmartGolf
Cargando
Tip

Cuándo liberar el palo

Uno de los errores más comunes en los jugadores que se inician en el golf es el de soltar o liberar el palo demasiado pronto.

Compartir

Esto sucede a raíz de una serie de acciones que se realizan de manera equivocada durante el desarrollo del backswing: brazos y cuerpo se encuentran fuera de la secuencia adecuada y, en consecuencia, las muñecas se desdoblan lo que provoca la necesidad de liberar el palo mucho antes de lo que sería realmente adecuado; teniendo en cuenta que el camino hacia la bola es todavía hacia dentro.


¿ESTÁ USTED LIBERANDO EL PALO ANTES DE TIEMPO?
Para saberlo deberá prestar atención a su juego, comprobando que la cara del palo llega a la bola después de sus manos, nunca antes.
Cuando el palo llega antes de las manos se produce un movimiento de "cuchara" que añade loft a la cara del palo; con una clara y nefasta consecuencia: tiros altos y cortos.

CÓMO SOLUCIONARLO
Si observa que está liberando el palo demasiado pronto deberá vigilar su posición al final del backswing; trabaje en crear una posición y un tempo consistente.
Tenga en cuenta que es más fácil sincronizar el palo y el cuerpo viniendo hacia abajo, lo que le hará ser menos dependiente de las manos.
Concéntrese en pegar a la bola abajo, manteniendo el ángulo de la varilla a través del impacto.
Voltee el cuerpo hacia la bola, no avance con sus manos y brazos de manera prematura.

Enviar por mail
Compartir en Facebook
Comentarios de los miembros
Atencion Para dejar un comentario es necesario estar registrado en SmartGolf.

Quiero registrarme

Ya estoy registrado, quiero iniciar mi sesión