SmartGolf
Cargando
Consejos

La posición de la pelota

Uno de los factores que se tiene que dominar a la perfección, para conseguir buenos resultados, es la correcta colocación de la pelota.

Compartir

Para saber la posición correcta de la pelota y porqué cambiarla dependiendo del golpe que vayas a hacer, necesitás comprender lo que es el ángulo de tu columna vertebral. Básicamente, tu columna debería inclinarse alejándose del objetivo cuantos más largos sean los golpes. La óptima posición de la pelota para cada golpe vendrá dada por esa inclinación de la columna vertebral.
 

Comencemos con los hierros cortos.
Cuando estás jugando un pitching wedge, tenés que concentrarte más en la precisión que en la fuerza. El palo es más corto y tu swing tendrá un plano más vertical. Y también golpearás de forma más descendente. Esto significa que la posición de la pelota debería ajustarse en el centro. Podés encontrar ese punto poniendo el palo delante de los botones de tu chomba y la pelota debería estar en la línea imaginaria que marcaría la extensión del palo. De esta manera, estarás poniendo la pelota en la parte más baja del arco de tu swing, ideal para golpes cortos.
 

Para un hierro medio (del 5 al 7), tu stance debe ser un poco más ancho que para un hierro corto, y la posición de la pelota deberá estar más cerca del pie izquierdo, digamos unos 4 o 5 centímetros. Tu columna vertebral está más inclinada en estos golpes (para crear más palanca y velocidad) pero la bola todavía debe encontrarse en la parte baja del arco del swing.
 

Cuando quieras jugar hierros largos, híbridos o maderas, deberías intentar barrer la pelota con un swing más plano. Por eso, la parte baja de tu swing debería llegar recta a la pelota, y por tanto, habrá que mover la pelota unos 7 u 8 centímetros desde del centro hacia el pie izquierdo (el derecho para los zurdos).
 

Cuando optas por utilizar el driver, lo que realmente querés es golpear la pelota con cierta trayectoria ascendente, la mejor manera de aprovecharse de la tecnología que los ingenieros han introducido en las cabezas de 460 centímetros cúbicos, para conseguir ese movimiento ascendente necesitas una mayor inclinación de la columna alejándose del objetivo porque en este caso, la potencia y el efecto de palanca son más importantes que la precisión. Poniendo la pelota en línea con el talón izquierdo, podrás estirar tus brazos durante el impacto y generar la mayor velocidad posible en la cabeza del palo.
 

Recordá que conseguir una buena posición de la pelota es particularmente importante cuando se juega con el driver. Si pones la pelota demasiado cerca del centro de tu stance con un palo tan largo, lanzarás la pelota demasiado baja o harás golpes débiles a la derecha porque estarás intentando hacer palanca con tus manos en un intento de compensar ese lanzamiento bajo. 

Enviar por mail
Compartir en Facebook
Comentarios de los miembros
Atencion Para dejar un comentario es necesario estar registrado en SmartGolf.

Quiero registrarme

Ya estoy registrado, quiero iniciar mi sesión