SmartGolf
Cargando
Nota de Golf

La pelota adecuada para cada jugador

La historia del Golf esta inevitablemente ligada al fin de mejorar el nivel de juego, mediante la evolución de la técnica, los campos de juego, las reglas y por supuesto el material.

Compartir

Es dentro de este apartado, en donde las pelotas han tenido un especial protagonismo ya que han sufrido, con el paso del tiempo, una evolución imparable.

En la actualidad se siguen unas normas básicas a la hora de su fabricación: Tienen que tener 45,93 gr. de peso y un diámetro de 42,67 mm, para que puedan ser homologadas. 

La pelota cubierta de Surlyn, o tradicionalmente llamada pelota dura, es de un material plástico resistente a los cortes,  que algunos jugadores de menor nivel suelen ejecutar con frecuencia. Por lo tanto es rentable por su duración en HANDICAPS ALTOS. 

Al contrario la llamada pelota blanda, construida de Balata, que es un material con menos resistencia a los golpes, pero  con el cual se consiguen mayores sensaciones, se caracterizan principalmente por transmitir una gran sensibilidad a los efectos que el jugador aplica en determinados golpes como por ejemplo el "BACK SPIN" pelota que pica y retrocede. Por lo tanto este tipo de pelota es recomendada para jugadores profesionales y "HANDICAPS BAJOS". 

Al mismo tiempo hay que señalar que el precio de la "pelota dura" es bastante inferior al de la "pelota blanda". Por todo esto, a la hora de adquirir las pelotas sólo te queda recordar cuál es tu handicap y en base a eso decidir qué pelota te conviene utilizar.

Adelante y suerte!
Enviar por mail
Compartir en Facebook
Comentarios de los miembros
GARASINO JORGE
Club: SAN JORGE GOLF CLUB
09/12/2010 14:21

No se indica la autoría del artículo. Pero evidentemente están mal informados. El "surlyn" hoy se usa en pelotas de última generación y la "balata" casi no existe, salvo en las pelotas de "colección". Hoy todo pasa por la "velocidad" del swing del jugador y la pelota adecuada a esa velocidad. Saludos.Jorge Garasino

Atencion Para dejar un comentario es necesario estar registrado en SmartGolf.

Quiero registrarme

Ya estoy registrado, quiero iniciar mi sesión