SmartGolf
Cargando
Nota de Golf

El golf es salud

Muchas personas piensan sin conocerlo, que el golf no es deporte, sino mas bien un entretenimiento o un hobby; ya que no hace falta ninguna condición física para practicarlo.

Compartir

El golf es uno de los muy pocos deportes que se puede practicar en cualquier época del año, en cualquier lugar del mundo y sin ningún límite de edad, debés de tener una buena condición física para su práctica, y quizás éste sea uno de los punto lo más importantes para evitar futuras lesiones.

Todo el mundo estará de acuerdo que para que sea un auténtico deporte, éste lo deberemos realizar caminando. Una vuelta de 18 hoyos tiene una longitud aproximada de 7 kilómetros en linea recta (posiblemente cuanto menos nivel tenés mas caminás, porque vas menos recto y más de lado a lado). Esta cifra ya nos indica que en 4 horas estamos caminando más que cualquier persona en una semana.
Este recorrido efectuado al aire libre, en contacto con la naturaleza y sin presión alguna (es un decir), nos proporciona un desgaste de alrededor de 340 calorías por hora, con lo que podremos bajar de peso, fortalecer las articulaciones y huesos además de ir consiguiendo el desarrollo de la musculatura, se mejora el estado anímico por el entorno y sociabilidad del juego, así como la consecución de un cansancio pasivo que nos ayudará a conciliar mejor el sueño y el descanso post recorrido.

Una de las razones más importantes de la recomendación de dicho deporte es por motivo de la edad. ¿Cuántas veces vemos en un campo de golf infinidad de personas de edad avanzada que están practicando o jugando en él?. Que no te extrañe puesto que como es normal, la edad quizás los hace menos ágiles, pero más preciso en los golpes. Recordá que lo importante no es pegarle fuerte a la pelota, sino, que vaya a donde queramos. Y eso lo hace la experiencia y nunca la fuerza. Todo experimentado jugador tiene una flexibilidad adquirida mediante la práctica que un no iniciado carece. En un golpe se activa la flexibilidad de todo el cuerpo, no solo de brazos y manos.

Pero más allá de sufrir una derrota a manos de un joven jugador, lo verdaderamente importante es prevenir posibles lesiones o molestias, como la lumbalgia (dolor ocasionado por lesión en la columna vertebral, que al dañarse oprime al nervio ciático), que incapacitaría a la persona no sólo para jugar sino también a desarrollar sus actividades habituales.

Por todo ello, los aficionados al golf deberán practicar una sesión de calentamiento físico y sobre todo de estiramientos minutos antes de saltar al campo.

A pesar de lo anterior, y aunque es innegable la necesidad de poseer buen estado de salud para practicar el golf, hay que advertir que este deporte es 90% mental y psicológico (estratégico), y solo el 10% restante corresponde a la técnica y físico. Por ello, es una magnífica forma de liberar tensiones y mejorar algunos aspectos de tu vida personal, al ejercitar la concentración y aprender a dominar el estrés, así como al cultivar respeto y tolerancia hacia los demás, pues este deporte promueve la caballerosidad, ética y educación entre los participantes.

Si recién te has decidido por este deporte,  o acabas de empezar ¡¡Animo!! y tené en cuenta que es el único deporte que la pelota te espera y nunca deberás correr tras ella.


 
Enviar por mail
Compartir en Facebook
Comentarios de los miembros
Atencion Para dejar un comentario es necesario estar registrado en SmartGolf.

Quiero registrarme

Ya estoy registrado, quiero iniciar mi sesión