SmartGolf
Cargando
Nota de Golf

Para que el slice sea un efecto y no un defecto

El Slice es un efecto del vuelo de la pelota que hace que ésta se desplace hacia la derecha

Compartir

 En la práctica, la totalidad de los jugadores lo hemos "sufrido" en alguna ocasión ya que se considera como el más habitual de los errores en quienes se inician en este deporte. Lo más correcto es intentar corregirlo cuanto antes, porque sino corremos el riesgo de que se convierta en un problema "crónico".


Corregirlo suele resultar complicado, ya que se deben analizar las causas que lo producen y éstas pueden ser múltiples. A pesar de ello podemos decir que el Slice es casi siempre el resultado de una mala combinación del alineamiento, la empuñadura y la acción de piernas y/o brazos.

Estas son algunas recomendaciones para corregir el Slice:

• Asegurate que la empuñadura sea la correcta: comprobá que tres dedos de la mano izquierda sean visibles y llegado el caso tomala más fuerte y con las manos más giradas hacia la derecha.

• Comprobá el alineamiento: hombros, caderas y pies deberán estar en una línea paralela a la del objetivo, haciendo recaer el peso y flexionando ligeramente las rodillas.

• Colocá la mano izquierda ligeramente adelantada.

• Aumentá la presión de la mano izquierda, con ello evitarás golpear fuerte con el lado derecho. En el golpe, debés sentir como el hombro derecho se encuentra por detrás y debajo del izquierdo.

Luchemos siempre contra nuestros defectos, porque si nos acomodamos a ellos, acabaremos por no encontrar un campo de golf en el mundo con condiciones tales que permita que nuestros golpes finalicen en el fairway.

Enviar por mail
Compartir en Facebook
Comentarios de los miembros
Atencion Para dejar un comentario es necesario estar registrado en SmartGolf.

Quiero registrarme

Ya estoy registrado, quiero iniciar mi sesión