SmartGolf
Cargando
Consejos

Jugá el knockdown para dominar el viento

Cuando jugás contra el viento, el tiro normal no funciona. Necesitás una trayectoria baja que retenga la línea.

Compartir

La respuesta es el "knockdown", un tiro efectivo en condiciones ventosas. 

Colocá la pelota retrasada en el stance y adelantá las manos. Hacé un swing más corto que lo habitual , abreviando el backswing y el follow-trhough. Buscá terminar lo más bajo posible , con la idea de lanzar el palo directamente por la línea del objetivo después del impacto. La pelota saldrá baja , con resultados más precisos. 
Enviar por mail
Compartir en Facebook
Comentarios de los miembros
MARTENE JORGE ALBERTO
Club: CHACABUCO GOLF CLUB
28/03/2012 12:59

Gracias. En realidad mi pregunta se referìa a que estrategia usar cuando jugamos con mucho viento desde las salidas,ya que necesitamos la mayor distancia posible y el viento en contra es una pared, por ejem. en Mar del Plata, Acantilados, Playa Grande, Sierra de los Padres, Valle Escondido de Tandil, etc. a esto se aplica el Knockdown? gracias.

SMARTGOLF
Club: A Designar
28/03/2012 20:00

Respuesta: Estimado Jorge, en esta nota podés encontrar algunos consejos más http://www.smartgolf.com.ar/Nota.aspx?NotId=3750

MARTENE JORGE ALBERTO
Club: CHACABUCO GOLF CLUB
30/03/2012 14:50

Respuesta: Hola, resulta que para leer esta nota me posiciono con el mousse sobre el link y no me deja, pero bueno ...lo pintè y copiè, puse el link... pero me dice que tengo que ser miembro para poder entrar, yo ya soy miembro y ademàs suscribì mi membresìa mensual, fijate si se puede solucionar, muchas gracias.

MARTENE JORGE ALBERTO
Club: CHACABUCO GOLF CLUB
27/03/2012 00:35

Esto se aplica a las maderas y el driver tambièn? Es decir que hacemos un backswing 3/4 y el follow-trhough lo paramos un poco, pero la posiciòn de la pelota en una salida de madera o driver la colocamos mas al medio para poder tener las manos adelante? gracias!

SMARTGOLF
Club: A Designar
27/03/2012 15:44

Respuesta: Estimado Jorge, por el tipo de golpe no vamos a buscar alcanzar una gran distancia, con respecto al swing corto, se recomienda que las dos fases sean un poco reducidas, tanto el backswing como el follow through, en follow through es importante no soltar las muñecas tanto. Saludos.

Atencion Para dejar un comentario es necesario estar registrado en SmartGolf.

Quiero registrarme

Ya estoy registrado, quiero iniciar mi sesión