SmartGolf
Cargando
Por Juan Echegaray para SmartGolf

Causa ajena quita obstrucción inamovible en la línea de juego del jugador

Compartir

13-2/33

P. La estaca que sostiene un árbol joven ha sido declarada obstrucción inamovible por el Comité. La pelota de un jugador se estaciona en una posición tal que la estaca interfiere su línea de juego, pero no su swing o stance. En ese momento, una causa ajena quita la estaca. ¿Cuál es el fallo?

R. Si el jugador permitió que la causa ajena quitara la estaca, pierde el hoyo en match play o incurre en penalidad de dos golpes en el juego por golpes, por quebrantar la Regla 13-2.
Si el jugador no sabía que la estaca había sido quitada, o si él sabía pero no estaba en condiciones de preverlo, no hay penalidad y al jugador se le permite colocar nuevamente la estaca, pero no está obligado a hacerlo.
 
Enviar por mail
Compartir en Facebook
Comentarios de los miembros
Atencion Para dejar un comentario es necesario estar registrado en SmartGolf.

Quiero registrarme

Ya estoy registrado, quiero iniciar mi sesión