SmartGolf
Cargando
Tip

La posición inicial es todo

Conocé como tu address varía desde el driver hasta los hierros. (Por David Leadbetter)

Compartir

La posición de la pelota y el ángulo de la columna afectan la manera como la cabeza del palo ataca la pelota. Muchos golfistas no se dan cuenta de la importancia de los ajustes de esa posición inicial. Es común ver a un jugador encarar un golpe de salida como si estuviera por pegar un hierro.

Con el driver, uno está tratando de golpear la pelota ligeramente en el movimiento ascendente, para lanzarla desde el tee con la trayectoria correcta y el grado de rotación óptimo.
 

Con tus hierros, vos querés apretar la pelota contra el césped con un golpe descendente, para un contacto sólido y una trayectoria más penetrante. Así debés ajustar tu posición inicial para lograr el contacto y el vuelo de pelota que producen mejores resultados con cada palo.
 

Driver: ¿Cómo pegar lejos?
 

Colocá la pelota alta sobre el tee y en una posición adelantada, apenas atrás del nivel de tu taco izquierdo. Ubicá tu columna a un ángulo que se aleje del objetivo en el address, con la cadera ligeramente más alta que la derecha.
 

Hierros: con ellos tenés que jugar la pelota más retrasada. Para el hierro cinco es apenas delante del centro de tu stance. El ángulo de la columna debe ser casi vertical; sentí como que tu pecho está sobre la pelota. Esto te ayuda a transferir tu peso hacia la izquierda al entrar a la zona de impacto y promueve el golpe descendente de “apriete” que se desea.

Enviar por mail
Compartir en Facebook
Comentarios de los miembros
FIERRO RICARDO LUIS
Club: COMAHUE GOLF CLUB
15/05/2017 14:09

Gracias por los tips. Siempre es bueno recordarlos. Tengo sólo un comentario adicional. Sería "lindo" que quienes escriben se compadecieran de los zurdos y comenzaran a hablar del pie delantero o trasero. En este mundo construido para diestros, los zurdos estamos además, obligados a traducir online todos los artículos y explicaciones que recibimos. Saludos!

Atencion Para dejar un comentario es necesario estar registrado en SmartGolf.

Quiero registrarme

Ya estoy registrado, quiero iniciar mi sesión