SmartGolf
Cargando
Nota de Golf

Manual de etiqueta para principiantes en el golf

¿Te gusta el golf, pero no te atreves a ir a un club y por el temor de pasar por ridículo mientras aprendes? Estos consejos de John Paul Newport seguro te ayudarán.

Compartir

Aplica los principios básicos que este “experto aprendiz” publicó en The Wall Street Journal y compórtate como un veterano, aunque recién comiences a practicar el golf.

PRINCIPIO Nº 1: Si no prestas atención, el golf puede ser peligroso.

Los principiantes no lo notan, pero es la seguridad la que determina el flujo fundamental del juego. Por eso, las reglas son estrictas. Primero, dejá lo que estás haciendo y prestá atención cuando alguien golpea la pelota. Segundo, tras los golpes iniciales en un hoyo, permitile a la persona más alejada del hoyo que juegue primero y avance hacia su pelota sólo cuando sea su turno, de modo que nunca esté entre la persona que está jugando y el hoyo. Sin embargo, está bien caminar discretamente hacia la parte lateral de un hoyo antes de que la otra persona juegue, para que esté en posición de llegar lo más rápido posible a su pelota en el momento adecuado.

PRINCIPIO Nº 2: Trata a otros como te gustaría que te trataran.

Esto resalta la diferencia básica entre el golf y la mayoría de los demás deportes en los que un jugador interactúa directamente con un rival. En el golf, el campo es tu adversario, y el reto es ver qué rival marca menos puntos contra el campo de golf. Para hacer la competencia justa, y de paso divertida, todos los jugadores se merecen una oportunidad para hacerlo lo mejor que puedan. De modo que la etiqueta es sencilla: las mismas condiciones o circunstancias que vos necesitas para jugar mejor se las debés ofrecer a otros.

Empezá por permanecer quieto cuando otro está golpeando y mantenete en el lugar correcto. Esto es crucial en el punto de salida (tee), cuando todos los participantes están agrupados. A la mayoría de los jugadores les distrae que haya alguien parado detrás de su pelota. El mejor lugar para estar es normalmente de cara al jugador que va a golpear la pelota. Y cuanto más lejos, dentro de lo razonable, mejor. También evitá que tu pelota quede en el green cuando otro jugador se prepara para dar un golpe corto. Marca la ubicación de tu pelota con una moneda y volvé a ponerla cuando llegue tu turno.

Aprendé a reparar los pequeños agujeros que hacen las pelotas cuando caen en el green y siempre intentá componer no sólo los tuyos, sino los de otros también. Esto realmente hará creer a los demás que sabes lo que estás haciendo.

PRINCIPIO Nº 3: Apréndete unas cuantas reglas.

La mala noticia sobre las reglas del golf es que son muchas. La buena es que incluso los golfistas expertos no las conocen todas.

Para la mayoría de los golfistas, sobre todo los recién llegados, es recomendable dedicar tiempo leer algún libro. Concéntrate primero en las reglas que explican qué hacer cuando tu pelota se pierde, está en peligro o no está en posición de jugar.

PRINCIPIO Nº 4: Sigue el ritmo de los demás.

El juego lento es el mayor inconveniente que los novatos traen al campo. Sobre todo, debés estar preparado para golpear cuando sea tu turno. Usa el tiempo en el que otros están golpeando para pensar en tu jugada, escoger el palo que usarás y estar preparado para golpear. Reducí al mínimo los swings de práctica.

Si necesitas dejar lejos el carro de golf, llévate varios palos posibles cuando camines hacia tu pelota. Estacioná el vehículo o deja tu bolsa entre el green y el próximo tee, de modo que puedas salir de un hoyo rápidamente en la dirección correcta.

PRINCIPIO Nº 5: Haz preguntas.

Muchas veces se plantean preguntas completamente básicas, pero que nadie podría saber sin haber jugado antes, de modo que no temas preguntar. El golf, como industria, no hace todo lo que debería para hacer sentir bienvenidos a los recién llegados, pero a la mayoría de la gente le encanta ayudar!!

 

Enviar por mail
Compartir en Facebook
Comentarios de los miembros
Atencion Para dejar un comentario es necesario estar registrado en SmartGolf.

Quiero registrarme

Ya estoy registrado, quiero iniciar mi sesión