SmartGolf
Cargando
Tip

Pegar tiros barranca arriba y barranca abajo en los bunkers

La clave del éxito en los tiros desde la arena comienza por la posición preparatoria.

Compartir

Los buejos jugadores  de bunker siempre flexionan las rodillas  y empuñan el palo corto. Esta posición de Address  permite usar el levante del palo  y el rebote del wedge  para máximo provecho, para que la cabeza del palo pueda deslizarse a través de la arena  en el ángulo apropiado.  Para asientos barranca arriba  o abajo, hay que efectuar algunas muy pequeñas modificaciones  a esta técnica básica. 

Swing a lo largo de la pendiente. 
En un asiento barranca abajo  enterrá el pie izquierdo para colocar más peso del lado izquierdo  y parate con el cuerpo  perpendicular a la pendiente con un backswing empinado y un ángulo empinado al volver hacia la pelota. Mantené la cara del palo abierta para cortar una delgada  rodaja de arena rectangular  por abajo de la pelota. Acelerá a través del impacto hasta un finish bajo.

La parte superior debe permanecer estable.
Para el tiro barranca arriba, colocá más peso sobre la pierna derecha y ubicá la pelota más adelante. Flexioná bien la rodilla izquierda para ayudar a mantener las caderas y los hombros paralelos  a la pendiente.  Llevá el palo hacia atrás más bajo, y atacá desde un ángulo no muy empinado, haciendo el swing a lo largo  de la pendiente en vez de hacia abajo.
Buscá castigar la arena con la parte posterior del wedge. Llegá hasta un finish alto.

Por Mark O'Meara 
Enviar por mail
Compartir en Facebook
Comentarios de los miembros
Atencion Para dejar un comentario es necesario estar registrado en SmartGolf.

Quiero registrarme

Ya estoy registrado, quiero iniciar mi sesión