SmartGolf
Cargando
Tip

A tener en cuenta para salir del bunker

Uno de los principales inconvenientes que se nos presenta a la hora de ejecutar un golpe en el bunker es por supuesto la mentalización.

Compartir

Las ideas negativas, de que el golpe será malo, generadas eso si, por malas experiencias pasadas, deben eliminarse de nuestra mente. El golpe desde bunker no debe ser diferente a los demás, solo debe cambiarse sutilmente.

La segunda cuestión, es mentalizarse de que es la arena la que ha de impulsar la pelota afueradel bunker (salvo en ocasiones en las que la pelota está cuesta abajo, o la arena muy apelmazada). Mentalizarte de esto evitará  que pienses en alcanzar más o menos distancia.  La distancia la conseguirás con un swing más o menos amplio.

El swing debe ser natural, con la cara del palo ligeramente abierta, la subida del palo más vertical, y por tanto fuera de la línea del objetivo, y el swing suave, de igual manera que cuando se hace un approach de 60 o 70 metros. Es conveniente no pensar en que estamos haciendo un swing diferente, sino un swing pausado, golpeando la arena antes de la pelota, y esta hará su función.

Probá esta vez hacer un swing de approach normal dentro del bunker (sin tocar la arena), y a continuación, colocate a la pelota y hacé un swing similar, pero recordá mentalizarte eliminá los pensamientos negativos antes de ejecutar el golpe.

Enviar por mail
Compartir en Facebook
Comentarios de los miembros
Atencion Para dejar un comentario es necesario estar registrado en SmartGolf.

Quiero registrarme

Ya estoy registrado, quiero iniciar mi sesión