SmartGolf
Cargando
Tip

Cómo colocar correctamente el tee

Para muchos, el tee solamente puede significar un simple soporte sobre el cual se sostiene la pelota para dar el primer golpe en cada hoyo; sin embargo, hay muchos detalles a tener cuenta para lograr una mejor performance.

Compartir

Muchas dudas nos llegan cuando no sabemos a qué altura exactamente colocar el tee para nuestro lanzamiento; y es que la altura óptima podremos determinarla según las circunstancias y características que se presenten en ese preciso momento.
 

Hay que tener presente que si colocamos la pelota muy abajo, lo más seguro es que provoquemos un swing demasiado vertical, llevándonos a incurrir en slices. Lo cual nos indica que la distancia apropiada es cuando aproximadamente un cuarto de la pelota sobresale por encima de la cara del palo.
 

Cuando deseemos tener un tiro más elevado, subiremos un tanto más el tee, y en caso haya mucho viento, es bueno colocar el tee largo para evitar los globos.
 

Al jugar con el viento en contra, la pelota deberá mantener su altura normal, pero si el viento está a nuestro favor, la recomendación es colocar el tee más alto, pegándole a la pelota durante la subida del swing.
 

Si deseamos darle efecto a la pelota, ésta deberá hallarse baja y el palo deberá descender lo más verticalmente posible.
 

Para lograr un óptimo golpe con el driver, deberemos dejar que la mitad de la pelota sobrepase la cara del palo; mientras que si utilizamos las maderas o los hierros largos, debemos elevar la pelota alrededor de un centímetro y medio.
 

Al utilizar los hierros 7 ó 9, lo ideal será poner la pelota a baja altura, casi a ras del suelo.
 

Practicá cada uno de estos consejos y verás lo importante que se convertirá en tu juego la posición del tee, y en lo mucho que podrás aumentar tu performance aplicándolos en el campo. Ahora, a practicar!!!!
 

Enviar por mail
Compartir en Facebook
Comentarios de los miembros
Atencion Para dejar un comentario es necesario estar registrado en SmartGolf.

Quiero registrarme

Ya estoy registrado, quiero iniciar mi sesión