SmartGolf
Cargando
Tip

No pegar con slice

Hay un claro error en quienes jugamos al golf que es acostumbrarnos a impactar la pelota con slice y, en lugar de solucionarlo, nos acomodamos cada vez más para impactar con dicho problema.

Compartir

¿Y qué es lo que ocurre? Con el paso del tiempo, en lugar de tomar un stance recto a la pelota y al objetivo, nos inclinamos a la izquierda para pegar directamente con slice para que la pelota aterrice en el medio del fairway.

Ese error es común en novatos y jugadores medios, pues en lugar de corregir la empuñadura y el plano del swing, se comienzan a habituar a un golpe con slice, lo que traerá más problemas a futuro. Primero, porque la pelota pierde velocidad y distancia al abrirse y volverse a cerrar. Segundo, porque en días de viento será más difícil alojar la pelota en el fairway. Tercero, porque el golf tiene como premisa fundamental pegar derecho.

Tendrás que  recordar que siempre es más importante pegar derecho que largo, pues eso nos asegurará llegar al green por el medio del fairway sin sumar golpes a los costados.

En caso de no poder caer en las salidas con slice, comenzaremos a practicar más con el drive y la Madera 3, cuyo golpe disminuye el slice. Procuraremos de tomar un bien grip, con la vista de los nudillos hacia arriba, espalda recta, cabeza fija sobre la pelota, y un correcto y natural swing, siempre evitando desplazar las caderas hacia un lado u otro.

Ya sabés, el slice es uno de los peores enemigos del golf. Podemos evitarlo con práctica y concentración. 
Enviar por mail
Compartir en Facebook
Comentarios de los miembros
Atencion Para dejar un comentario es necesario estar registrado en SmartGolf.

Quiero registrarme

Ya estoy registrado, quiero iniciar mi sesión