SmartGolf
Cargando
Tip

Brazo izquierdo sin doblar: ¿Si o No?

Muchos golfistas crean excesiva preocupación en tratar de mantener su brazo izquierdo sin doblar a través del swing.

Compartir

Este viejo mito no solo carece de importancia, sino también puede dañar enormemente tu swing. La única posición en el golf donde es relativamente importante tener el brazo izquierdo en posición recta, es en el momento preciso del impacto. Esta condición debería suceder por si misma, y no forzadamente.

El problema se origina directamente en el set-up cuando muchos golfistas tratan de endurecer completamente la parte izquierda para mantener el brazo sin doblar. Esta tensión antes del swing es fatal para todo el movimiento durante el mismo.
Un brazo izquierdo tenso genera usualmente un swing de brazos con mal cambio del peso del cuerpo y falta de giro en los hombros. Esto resulta en una severa falta de poder.

Los golfistas profesionales y los buenos amateurs siempre tienen sus brazos relajados en el address y frecuentemente doblan apenas su brazo izquierdo en el tope del backswing. Ellos se preocupan más en permanecer relajados, mientras que el golfista amateur hace justo lo contrario. ¿Quién crees que tendrá un swing más suave?

La conclusión es que no hay que preocuparse o ni siquiera pensar en mantener el brazo izquierdo sin doblar. Es más importante tenerlo relajado. Con esto se podrá obtener un mejor ritmo y crear más velocidad en la cabeza del palo. Esto se traducirá en la distancia extra que has estado buscando.
Enviar por mail
Compartir en Facebook
Comentarios de los miembros
Atencion Para dejar un comentario es necesario estar registrado en SmartGolf.

Quiero registrarme

Ya estoy registrado, quiero iniciar mi sesión