SmartGolf
Cargando
Nota de golf

Cómo recuperar una pelota de golf detrás de un árbol

Es una de las situaciones difíciles que muchas veces se presentan durante un juego, hasta en los mejores campos de golf del mundo; sin embargo, si tenemos la tranquilidad debida y la técnica necesaria, esto no pasará de ser una simple eventualidad a vencer.

Compartir

Las mejores opciones para salir de esto, estarán determinadas por la distancia a la que se encuentre la pelota del obstáculo, la forma que tiene éste, el tamaño, y en fin, cuanta característica tenga y que nos diga cuál será la mejor técnica y el tipo de golpe a utilizar para vencerlo.
 

El tiro alto es quizás el menos probable que se elija para este tipo de situaciones. Sin embargo, si es la opción que se te presenta a usar, verificá que tenés el espacio y la comodidad suficiente para hacerlo como para poder desarrollar un swing en toda su amplitud.
 

Recordá que debes escoger un palo con suficiente loft o inclinación de su cara que te ayude a levantar la pelota. Además, probá adelantar algo más la pelota en el stance e incrementá la velocidad de tu swing. Y por supuesto, no te olvides de golpear en la parte baja de la pelota para lograr una mayor elevación.
 

El tiro bajo lo utilizaremos generalmente cuando no tenemos suficiente espacio para un swing completo o cuando vemos que las ramas nos van a impedir un desplazamiento adecuado de la pelota.
 

Para este tipo de tiros, es bueno contar con un hierro 5 ó 6 y colocar la pelota algo retrasada en el stance, mientras te ubicascerca de ella debido al poco espacio. Esto producirá un swing bastante más plano evitando que la pelota se levante. Además, el palo debe ser corto, agarrándolo con las manos algo adelantadas y llevando a cabo un swing sin tanta velocidad.
 

Las otras opciones las brindan el hook y el slice si es que deseas que la pelota tenga un efecto hacia la izquierda o derecha respectivamente. Para esto tendrás que agarrar un hierro 5, 6 ó 7 en el caso del intentar un hook, colocar tu cuerpo alineado a la derecha del árbol o arbusto y apuntando con la cara del palo hacia el mismo. En el caso de que tu opción te la de un slice, los hierros más adecuados serán el 3, 4 ó 5, acercándote lo más posible a la pelota, abriendo la cara del palo y manteniendo el cuerpo alineado a la izquierda del obstáculo.
 

Es recomendable que realices muchos juegos de práctica para ir perfeccionándote y estar listo para este tipo de circunstancias en un torneo.

 

Enviar por mail
Compartir en Facebook
Comentarios de los miembros
Atencion Para dejar un comentario es necesario estar registrado en SmartGolf.

Quiero registrarme

Ya estoy registrado, quiero iniciar mi sesión